NOTICIAS

Tregua entre China y EE.UU., tranquiliza los mercados internacionales

Después de meses en “guerra comercial”, ahora Trump y Xi buscan acuerdo - El acercamiento entre las dos partes que se logró tras finalizar la cumbre del G20 en Buenos Aires, sin duda traerá un respiro a los mercados e inversores, al menos por ahora. Los dos gobiernos acordaron suspender la aplicación de nuevos aranceles por 90 días. El presidente Donald Trump dijo que revertiría un aumento de 25% a los aranceles de bienes chinos por unos $ 200 millardos, previstos para el 1° de enero y el mandatario chino, Xi Jinping, prometió adquirir una cantidad “muy importante” de productos estadounidenses agrícolas, energéticos, industriales, entre otros.

Ver más

General Motors, anuncia despidos de 14 mil 700 trabajadores en Canadá y EE.UU.

La fábrica de Oshawa en Ontario, será una de las más afectadas - TORONTO.- Anunciando el despido 14.700 trabajadores en Estados Unidos y Canadá, y el posible cierre de fábricas en el mundo, General Motors anunció el lunes su gran transformación en la industria automotriz, con la que busca mejorar sus ganancias.

Ver más

Ahora Canada y EE.UU., le venden marihuana legal a México

Para a Asociación Mexicana de Estudios de Cannabis (Ameca) es una gran injusticia - Después de 90 años de ser ilegal, en México se abre paso la legalización de la producción de medicamentos a base de marihuana para el tratamiento de obesidad, diabetes, epilepsia infantil y artritis reumatoide, entre otras enfermedades, pero increíblemente los laboratorios que quieran producir deben comprar la materia prima en países donde la producción es legal, como Canadá, Colombia o algunos estados de EE.UU., porque es su territorio aún persisten restricciones para la producción legal.

Ver más

Para detener caída del precio del petróleo, OPEP anuncia que bajará la producción

El solo anuncio ya generó incremento en los precios desde el lunes - El Precio del petróleo seguía a la baja, y con ello los efectos negativos para muchos países en el mundo, entre ellos, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, que sienten la falta de ingresos de divisas, porque el barril de petróleo y sus derivados continuaba en las últimas semanas perdiendo su valor en el mercado. Luego de alcanzar máximos históricos de los últimos 4 años, el barril se ha devaluado en poco más de un mes un 19%, hasta caer a 70 dólares.

Ver más

Canadá impondrá nuevo impuesto a los que contaminan el aire y los combustibles

Gobierno de Trudeau implementará normas contra el cambio climático en el 2019 - El gobierno de Canadá le puso precio a los agentes que contaminan, y aunque se oponen algunas provincias, ha diseñado un plan para proteger el medio ambiente, que incluye un impuesto a la contaminación por carbono que emiten las empresas en todo el país, que deberán pagar desde abril de 2019, $20 dólares por tonelada que arrojen al aire, que aumentará en $10 dólares por año hasta que alcance $50 en el 2022. También se aplicará un nuevo impuesto a la gasolina, gas natural y otros combustibles de origen fósil.

Ver más

Los robots les están quitando el trabajo a muchas personas en el mundo

Bill Gates dice que ante el conflicto los robots también deben pagar impuestos - Muchos trabajos están desapareciendo por cuenta de la tecnología en el mundo y muchas empresas están en busca de robots para remplazar empleados, lo que está generando un conflicto entre el hombre y máquina, que siempre se había dado lentamente, pero que ahora afecta a muchas más personas, porque son millones de empleos que se están perdiendo en el mundo, al punto que ahora el 64% de los trabajadores cree que la robótica y la inteligencia artificial destruirán más trabajos de los que crearán.

Ver más

SEARS se hunde, ahora se declara en quiebra en EE.UU.

Gran parte de las tiendas ya fueron cerradas en Canadá y el mundo - Con una historia que se remonta a 1886, Sears fue pionera con grandes almacenes y construyó un gran imperio a través de toda Norteamérica.

Ver más

El mundo está en riesgo de entrar en una crisis económica peor que la del 2008

Experto advierten que todo indica que se va producir en el 2020 - Varios expertos coinciden en que la próxima crisis económica puede suceder en el año 2020. La recesión puede estallar en los países emergentes debido a su dependencia del dólar y al proteccionismo estadounidense y expandirse por todo el mundo. Algunos países, como Argentina, Indonesia, Sudáfrica y Turquía, ya viven esta situación.

Ver más