NOTICIAS

Se calienta la guerra comercial entre EE.UU. y China

El presidente de China, Xi Jinping, ha subido el tono de la guerra comercial entre su país y Estados Unidos.

Ver más

El valor del peso argentino va en caída libre

BUENOS AIRES.- Aunque el lunes logró una pequeña recuperación y se revirtió la fuerte depreciación de la semana pasada, el peso argentino sigue en crisis, frente a la moneda de Estados Unidos.

Ver más

California es un estado más rico que muchos países en el mundo

LOS ANGELES.- Con un Producto Interno Bruto (PIB) en el 2017 cercano a los 2,8 billones de dólares, una población muy similar a la de Canadá, menos de 40 millones, el estado de California se ha convertido en una de las regiones más ricas del mundo

Ver más

Haciendo devoluciones cliente habría estafado a Walmart por $1.3 millones

En Estados Unidos fue arrestado Thomas Frudaker por haber realizado más cientos de devoluciones fraudulentas en más de 1,000 tiendas de Walmart.

Ver más

Trabajadores de limpieza ganan demanda a famoso restaurante de EE.UU.

LOS ÁNGELES.- Luego de varias denuncias, en su mayoría de trabajadores de origen hispano, una investigación del gobierno de California descubrió que casi 600 personas que laboraban limpiando en ocho restaurantes Cheesecake Factory en el sur de California no recibieron los sueldos que merecían.

Ver más

Pese a las protestas, Gobierno de Trump puso fin a la neutralidad de internet

Lo más importante, la neutralidad a la hora de transmitir datos en internet llegó a su fin, al menos en Estados Unidos, porque desde el lunes fue eliminado el principio que lo garantizaba, la norma de neutralidad en la red, aprobada en 2015 bajo el mandato del entonces presidente Barack Obama, mediante la cual se impedía que empresas proveedoras de internet pudieran bloquear o ralentizar el tráfico en cualquier portal a su antojo, amparándola como un servicio público. Ahora ya lo pueden hacer, porque el Gobierno Trump aprobó una nueva ley que acaba con la conocida neutralidad.

Ver más

Aumentó envió de dinero de colombianos en el exterior a su país

Cifra ya supera las exportaciones de café - BOGOTÁ.- Con su envió de dinero los colombianos en el exterior se están convirtiendo de una gran fuente de divisas para su país, al punto que este flujo de capital ya está el nivel e incluso supera a la industria del turismo, las exportaciones de alimentos (incluido el café) o las ventas externas de carbón, y sigue subiendo.

Ver más

Trump insiste en poner fin al TLCAN, para negociar por separado con Canadá

EE.UU., quiere tratados de libre comercio diferentes con México y Canadá - Después de 10 meses de renegociaciones, para el presidente de Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC o Nafta, en sus siglas en inglés, no avanza, por lo que insiste en poner fin al acuerdo de más de 24 años, y renegociar por separado con los dos países, para hacer dos acuerdos bilaterales diferentes.

Ver más