MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Encuentran decenas de patos muertos en un parque en Calgary

19 de Enero de 2022 a las 19:14

Encuentran decenas de patos muertos en un parque en Calgary

Murieron por el intenso frio y de hambre

CALGARY. - Docenas de patos muertos fueron encontrados tirados en un estanque de aguas pluviales congelado en un parque del sureste de Calgary esta semana, y los expertos apuntan a las condiciones climáticas extremas, el hambre y la infección bacteriana como posibles causas.

Los patos fueron encontrados en el embalse de aguas pluviales de Elliston Park en las últimas semanas cerca de la intersección de la calle 68 y la avenida 17 S.E.

Jason Penner, portavoz de Alberta Environment and Parks, dijo que el departamento probablemente no investigará las muertes.

"El departamento no planea investigar los informes recientes de aves muertas en Elliston Lake porque no es seguro recolectar los cadáveres para su análisis debido a las malas condiciones del hielo", escribió Penner en un correo electrónico.

Sin embargo, Penner dijo que el clima frío extremo en los últimos dos meses fue difícil para las poblaciones de aves acuáticas y podría haber contribuido a sus muertes. El departamento también sospecha que la mayoría de las aves murieron de hambre.

"La mortalidad invernal en aves acuáticas es común y se considera natural".

Los oficiales de la ordenanza de la ciudad fueron llamados sobre las aves muertas, pero se remitieron al Servicio provincial de Pesca y Vida Silvestre para responder al incidente, según la portavoz de la ciudad Amanda D'Silva.

Esta no es la primera vez que docenas de aves fueron encontradas muertas en Elliston Park. En el invierno de 2019, se informó que más de 50 aves muertas habían muerto. Una investigación realizada por Alberta Environment en ese momento encontró que las aves habían muerto de hambre.

"Esto probablemente se debió al clima frío extremo y la falta de sitios de forrajeo disponibles", escribió Penner.

Los cuerpos de algunos patos sin vida permanecieron en el estanque de aguas pluviales congelado el miércoles mientras cientos de gansos y otras aves se reunían en aguas abiertas.

 

Comentarios

escribenos