MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Canadienses se beneficiarían de nueva ley de migración de EE.UU.

22 de Mayo de 2013 a las 14:23

Por Ciro Alquichire V.

MIAMI.- Pasar largas temporadas en sus casas en la Florida o donde tenga su propiedad, y no tan solo 6 meses como lo establece la Ley, podría ser una realidad para miles de canadienses jubilados si se aprueban la reforma migratoria de Estados Unidos, o se acepta la norma que determina un aumento en el periodo de tiempo que pueden pasar los canadienses en este país.

Para muchos canadiense jubilados o a punto de aplicar por su retiro, comprar una casa, un apartamento, o cualquier predio especialmente en la Florida, o en cualquier zona costera de Estados Unidos, para pasar su temporada de invierno, se ha convertido en una buena oportunidad, por los bajos precios y por tienen su dinero asegurado, pero tiene un inconveniente y es que pese a la millonaria inversión solo se pueden quedar 6 meses consecutivos en su propiedad, como lo establece la Ley, luego deben salir y volver a entrar, lo que genera costos y algunos problemas extras.

Pensando en ellos, y en el próspero negocio que se ha montado con los jubilados canadienses, especialmente en Miami y sus alrededores, los empresarios solicitaron al Gobierno incluir en la nueva Ley de Migración un articulado que permita que los canadienses que ya disfrutan de su jubilación se puedan quedar más tiempo en el país.

La ley les daría un gran incentivo a compradores y vendedores de finca raíz, pero especialmente a los canadienses, que son considerados como uno de los grupos más importantes para el desarrollo y sostenimiento económico de la Florida, pero que estarían buscando otros países como Costa Rica, Panamá y otras naciones del caribe, por las restricciones de tiempo de estadía que existen actualmente en EE.UU. para una persona que no es residente.

El proyecto de ley permitiría a los jubilados canadienses puedan permanecer 240 días consecutivos sin ningún problema, mucho más de los 180 días que les permite la actual norma. Cabe establecer que la norma solo se les aplicaría a los mayores de 55 años, que no tengan proyectado trabajar en el país vecino.

Para los empresarios de la Florida el hecho que los canadienses puedan vivir más tiempo durante el año en sus casas, no solo los beneficia a ellos, sino también a los comerciantes de la zona, porque van a gastar mucho más dinero.

Otra de las propuestas del proyecto es crear la visa para jubilados, que le permitiría a una persona que compre una casa o un apartamento por más de 500 mil dólares, vivir en ella por más de 6 meses al año, dejando claro que no tendría permiso para trabajar.

Este lunes de reanudaron las polémicas discusiones sobre el proyecto de la nueva ley de inmigración de Estados Unidos, en las que hay muchas cosas en debate, incluida la propuesta que favorece a los canadienses.

 Por ahora se sabe que el Comité Judicial del Senado se reunirá para discutir la nueva Ley, y solo dentro de dos semanas se sabrá cual el análisis de la parte jurídica, porque muchas de la leyes que se han presentado no logran pasar este análisis, son reformadas, recortadas o editadas, pero también otras son ampliadas, por lo que lo que diga este organismo será fundamental para el futuro de la enmienda.

Por ahora el Gobierno se mantiene en su posición de defender la Ley y aplicarla como una necesidad para el país y para millones de personas que viven ilegalmente en EE.UU. que serían realmente directamente beneficiados con la aprobación de las nuevas normas.

Comentarios

escribenos