ÚLTIMAS NOTICIAS

La viruela del mono, como se contagia, síntomas y tratamiento

La enfermedad no tiene un tratamiento específico, pero sí tiene cura y en pocos casos es mortal- La OMS declaró la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, después de que se declararan casos en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica. La enfermedad ya se encuentra en Canadá, EE.UU., y gran parte de los países de América, aunque no es mortal en la mayoría de casos, si deja secuelas en el cuerpo.

Ver más

Médicos y enfermeras están abandonan Ontario, porque buscan de mejores salarios

La salud está en crisis, y eso puede generar pérdida de vidas, mala atención y muchos problemas a sus residentes. La escasez de personal de la salud en Ontario, especialmente de enfermeras y médicos cirujanos, tiene nombre propio, bajos salarios para estos profesionales en la provincia con la mayor población de Canadá, gran desarrollo industrial y la que mas aporta al presupuesto nacional, por una simple razón, a estos profesionales les están haciendo mejores ofertas en otras regiones del país, algo que ya pasaba con Estados Unidos, pero que ahora también se convirtió en una competencia local.

Ver más

Muertes y contagios por el covid-19 siguen generando alertas en sistema de salud de Ontario

Nueva ola de la pandemia está siendo más contagiosa por la variante BA.5 Omicron- Los expertos han dicho que los recuentos de casos reportados son una subestimación grave de la extensión real de COVID-19 en Ontario.

Ver más

Asaltos, crímenes, delitos violentos y agresiones sexuales en Canadá van en aumento

Reporte de Estadísticas Canadá deja ver cómo está creciendo la delincuencia - Las agresiones sexuales representan un tercio de un aumento general del cinco por ciento en los informes de delitos violentos, con homicidios, acoso criminal, crímenes de odio y delitos con armas de fuego también en aumento.

Ver más

Así será la posesión de Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia

Acto de cambio de gobierno del 7 de agosto genera críticas por costosa - BOGOTÁ. - A pocos días de su posesión oficial como el presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 el próximo domingo 7 de agosto, el presidente electo, Gustavo Petro, sigue generando polémicas por los cambios que está anunciando, los nombramientos de algunos ministros y ahora por la costosa posesión, cuando había prometido ahorro en el gasto.

Ver más

China tiene un cerco militar a Taiwán tras el viaje de Pelosi

El ejército de Pekín lanza varios misiles balísticos- Taipéi asegura que ejercicios militares equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de la isla

Ver más

EE.UU., se declara en emergencia sanitaria por viruela del mono

Contagios por la enfermedad avanza rápidamente, se han reportado 7.000 casos - El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Ver más

¡Cuidado! No usar condón en una relación sexual, te puede meter en lio en Canadá

Si la persona lo pidió y no se lo puso, puede estar cometiendo una agresión sexual, según fallo de la Corte - TORONTO. - Las personas que no usan condones durante las relaciones sexuales después de que sus parejas sexuales se lo indiquen pueden ser condenadas por agresión sexual, dictaminó la Corte Suprema de Canadá.

Ver más