ÚLTIMAS NOTICIAS

Se disparan los contagios en Ontario, la cifra subió 1,426 nuevos casos de Covid en un solo día

Alerta en la región de Peel y Toronto, señaladas como “zonas rojas”, están a punto de un bloqueo total - Ontario estableció un nuevo récord de la enfermedad con un solo día de diferencia.

Ver más

Por “grave” incidente con un voluntario, se suspenden prueba de la vacuna China en Brasil

Sinovac Biotech, estaba en fase de prueba final - Las autoridades sanitarias de Brasil dieron a conocer que por un “incidente adverso grave”, en el estudio de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la empresa China Sinovac Biotech, fue suspendida, hasta que se investigue que fue lo que pasó con el voluntario afectado, del que no se ha dado mayor información.

Ver más

Dos vacunas están casi listas para enfrentar el Covid-19, la Pfizer y la de Rusia

Los rusos dicen que la de ellos es afectiva en un 92%, mientras la de Fizer es del 90% - La puerta de salida de la pandemia de COVID-19 parece cada vez más cercana, aunque los expertos coinciden en recordar que, incluso en el mejor de los casos, aún queda mucho camino por recorrer, porque se debe probar primero la seguridad, la efectividad y los afectos secundarios, para empezar su producción y distribución mundial, ya dos laboratorios anunciaron que prácticamente tiene lista la cura contra la pandemia, Pfizer y BioNTech y el laboratorio de Rusia, con su Sputnik V.

Ver más

Nuevas restricciones para personas que quieran ingresar a Canadá

Requiere aplicación ArriveCAN. Incumplimiento de normas tiene una multa de mil dólares - Todas las personas que ingresen al país a partir del 21 noviembre, deben tener un plan de cómo van a cumplir con la cuarentena y llenar el formulario autoevaluación en la aplicación ArriveCAN.

Ver más

Servicio médico de Canadá no es de primer nivel, pese a la millonaria inversión, dice estudio

Es uno de los países que más invierte en salud, pero su gasto no se refleja en atención de enfermos - El sistema de salud de Canadá fue comparado con el de 28 naciones desarrolladas del mundo, dejando ver que este país es uno de los que más invierte para supuestamente tener una buena atención de los enfermos, pero lamentablemente no por ello es el que tiene el mejor servicio, en cuanto a hospitales, camas y médicos, según un estudio realizado por el Instituto Fraser.

Ver más

Polémica en Toronto por construcción de carriles exclusivos para bicicletas sobre Yonge St.

Ciclistas la defienden y conductores dicen que se va generar más congestión en la ciudad - TORONTO.- Pese a las críticas de algunos conductores por la reducción de espacio vehicular en importantes vías de Toronto, como Bloor, porque el Gobierno local está dando vida a una importante red de ciclo-rutas en la ciudad, la Alcaldía no se detiene y ya emprendió el proyecto de construcción de carriles para bicicletas sobre la más importante calle de la ciudad. Yonge St., que para muchos va a generar mucha congestión vehicular de grandes proporciones, pero que para otros es lo mejor para proteger a los ciclistas.

Ver más

Nuevos contagios en Ontario ya ronda los mil casos diarios

Hospitalizaciones y admisiones de UCI en la provincia sigue aumentando - TOR0NTO.- Ontario está reportando 998 nuevos casos de COVID-19 en la actualidad y 13 muertes más relacionadas con el virus. La ministra de Salud, Christine Elliott, dice que hay 350 nuevos casos en Toronto, 269 en la región de Peel y 71 en la región de York.

Ver más

Canadá recomienda que las máscaras no médicas tengan tres capas de protección

Para la Agencia de Salud Pública, si no es medicada, debe tener dos capas de tela y en medio un filtro - La importancia de utilizar mascara o tapabocas medicadas o de simple tela, en espacios públicos, o cuando se comparte con una persona que nos pertenezca al núcleo familiar, para disminuir la posibilidad de un contagio de Covid-19 está más que demostrado, pero el mercado se está llenado de estos elementos que en muchas oportunidades no cumplen la función para las que fueron creadas, por ello el gobierno está recomendando a todos los canadienses ponerse el tapabocas medicado, o el de tele, pero que por lo menos tengan tres capas.

Ver más