ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentaron tanto los robos en Walmart, que la empresa amenaza con cerrar tiendas

Los robos en todos los almacenes están disparados no solo en EE.UU., sino en todo el mundo -Si continúan los robos tendremos que subir los precios o cerrar tiendas, dijo uno de los directivos de Walmart, porque los hurtos que ya los realizan organizaciones delictivas, les está generando pérdidas millonarias y se ha convertido en un problema mayor especialmente en las tiendas de Estados Unidos.

Ver más

Ecuatorianos en el exterior pueden inscribirse para la votación Telemática 2023

Invitación especial a los ecuatorianos en Toronto y todo Canadá - “La democracia esta donde tu estas”, “las distancias nos unen” . Los ecuatorianos residentes en: Toronto, Manitoba, Saskatchewan Alberta, British Columbia, que estén empadronados en esta zona electoral, podrán sufragar, para las próximas elecciones del 5 de febrero del 2023, desde la comodidad de su hogar, a través del Voto Telemático.

Ver más

Canadá lanza nueva moneda de $2 en honor a la vida de la reina Isabel

Sale en circulación este mes- Las monedas con anillo exterior negro comenzarán a aparecer a medida que los bancos repongan los inventarios de toonie.

Ver más

Los alcaldes de Toronto y Ottawa quedaron con “superpoderes” gracias a Ford

Nueva ley de Ontario les permitirá tomar decisiones sin aprobación de la mayoría en el concejo - Quince concejales de Toronto pidieron al gobierno de Ontario que desechará la ley que otorga nuevos poderes al alcalde.

Ver más

Perú entró en una crisis profunda, seis presidentes en cinco años

Con presidente terminó preso y hay una nueva presidenta, pero la inestabilidad política continua - Pedro Castillo fue el último en caer. Su sucesora, la recién juramentada Dina Boluarte, se convierte en la primera presidenta en la historia de Perú, pero también en el sexto jefe del Estado peruano desde 2018 (Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti, Pedro Castillo y Dina Boluarte).

Ver más

Putin sigue advirtiendo al mundo sobre una posible guerra nuclear

Aclara que no se ha vuelto "loco"- Todo indica que Rusia planeó inicialmente una victoria rápida sobre Ucrania, algo que no sucedió. La guerra comenzó el 24 de febrero de este año y no se vislumbra un final cercano, mientras los ucranianos siguen luchando por recuperar todo su territorio y sacar a los invasores.

Ver más

La violencia hace carrera en los colegios en Toronto, reflejo del deterioro de la educación en Canadá

La mala educación, la cual no depende únicamente de los profesores, sino de toda la sociedad, del gobierno y en especial de los padres de familia, o familiares del menor de edad, está ganando muchos espacios en las escuelas y colegios de Toronto, pero también en las calles, donde crecen los actos violentos donde resulta involucrado un joven.

Ver más

Gripe ataca tan fuertemente a los niños en Canadá, que desencadenó una crisis hospitalaria

Hospitales de todo el país reducen atención regular, para atender niños con problemas respiratorios - En BC ya se registran cinco niños muertos por influenza y los médicos advierten sobre el aumento de casos. La situación es crítica porque en los centros asistenciales se debió reducir la atención regular para otros enfermos, suspender algunas cirugías, para que el personal se dedique al cuidado de los niños con problemas respiratorios.

Ver más