ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

Ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez, cuenta la historia de Magdalena, una mujer que va en busca de su hijo desaparecido cuando se dirigía hacia la frontera con EE UU. La película explora los horrores y contradicciones del México actual, el torbellino de violencia que parece no tener fin y el desafortunado camino de la emigración. Pero también es una historia de resistencia, de nuestra capacidad para dar sentido a una existencia fracturada, aunque ese sentido sea la misma resiliencia.

Ver más

Facebook prepara reloj inteligente que tendrá conexión por LTE y servicio de mensajería

Según indican desde The Information, Facebook prepara un reloj inteligente que llegará al mercado el próximo año - LONDRES. - La empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en nuevo reloj inteligente que contaría con su propio sistema operativo. Este smartwatch está pensado para medir la actividad física y datos de salud como cualquier otro smartwatch. Sin embargo, hay más, de algún modo u otro estará integrado con los servicios de Facebook para acceder rápidamente a ellos y a sus principales funciones.

Ver más

Robot explorador llega a Marte en busca de señales de vida similares a la tierra

Se cree que el planeta congelado fue lo suficientemente caliente para albergar vida - El rover ' Perseverance', el quinto enviado por la NASA a Marte, aterrizará en la superficie del planeta para dar cumplimiento a la misión 'Mars 2020'. Tras un viaje de 500 millones de kilómetros, el robot se posará sobre el cráter Jezero, que en el pasado albergó un lago que se secó hace miles de millones de años.

Ver más

¿Porque algunos bancos de EE.UU., están rechazando depósitos de dinero de sus clientes?

Ante la insólita situación las personas están buscando otras opciones para sus ahorros - NEW YORK. - Asombrados se han declarado diferentes medios de comunicación especializados en economía en Estados Unidos, luego de conocer que algunos de los mayores clientes de JP Morgan se encontraron recientemente con una reacción insólita. El banco les pidió que se llevaran su dinero a otra parte.

Ver más

Pandemia, inflación y deudas, podrían generar profunda crisis económica en América Latina

Países ricos se están recuperando rápidamente de los negativos efectos generados por el Covid-19 - Aunque el mundo parece va superar la crisis económica generada por la pandemia, porque la inyección de dinero al sistema financiero por los países más ricos evitó que los inversores entraran en pánico, al tiempo que impulsa ahora las bolsas hasta tocar máximos históricos, todo indica que no pasará lo mismo en América Latina.

Ver más

Pandemia no da tregua en Ontario, se reportan 1.038 casos y 44 muertes

Los contagios crecen pese a que en la provincia se han aplicado 500.000 dosis de la vacuna - Las zonas más afectadas son Toronto con 376 nuevos casos, 142 en la región de Peel y 122 en la región de York. En estos momentos ya hay 348 casos confirmados en Ontario de la variante detectada por primera vez en el Reino Unido, 10 casos de la de Sudáfrica y un caso de la variante de Brasil.

Ver más

Viajeros intentan ingresar por tierra a Canadá para evitar pago de 2 mil dólares

A partir del lunes los que lleguen por vía aérea deberán pagar su estadía en un hotel - Con la medida que obliga a los viajeros que regresan al país por lo menos estar 4 días en hotel, mientras salen los resultados de la prueba de Covid-19 que se le realiza en territorio canadiense, el Gobierno busca evitar la entrada de las peligrosas variantes del Covid-19 de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, o de personas contagiadas, quienes serían completamente aisladas, pero la disposición no aplica si el ingreso al país lo hacen por vía terrestre, por lo que muchos intentarán a partir del lunes viajar a EE.UU., y luego entrar por carretera.

Ver más

CRA bloquea cuentas de canadienses por donde se reciben ayuda económica por la pandemia

Medida de precaución por una supuesta fuga de información de los ID de usuario y contraseñas - La Agencia de Impuestos de Canadá ha bloqueado temporalmente un número no especificado de cuentas de contribuyentes en línea como una "precaución" después de que un análisis interno reveló algunas credenciales de cuenta, como los ID de usuario y contraseñas, pudieron ser expuestas, dijo la agencia.

Ver más