ÚLTIMAS NOTICIAS

Viajeros intentan ingresar por tierra a Canadá para evitar pago de 2 mil dólares

A partir del lunes los que lleguen por vía aérea deberán pagar su estadía en un hotel - Con la medida que obliga a los viajeros que regresan al país por lo menos estar 4 días en hotel, mientras salen los resultados de la prueba de Covid-19 que se le realiza en territorio canadiense, el Gobierno busca evitar la entrada de las peligrosas variantes del Covid-19 de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, o de personas contagiadas, quienes serían completamente aisladas, pero la disposición no aplica si el ingreso al país lo hacen por vía terrestre, por lo que muchos intentarán a partir del lunes viajar a EE.UU., y luego entrar por carretera.

Ver más

CRA bloquea cuentas de canadienses por donde se reciben ayuda económica por la pandemia

Medida de precaución por una supuesta fuga de información de los ID de usuario y contraseñas - La Agencia de Impuestos de Canadá ha bloqueado temporalmente un número no especificado de cuentas de contribuyentes en línea como una "precaución" después de que un análisis interno reveló algunas credenciales de cuenta, como los ID de usuario y contraseñas, pudieron ser expuestas, dijo la agencia.

Ver más

Alcalde de Toronto no quiere que se levanten aun las restricciones de movilidad en la ciudad

Tory le dice al Gobierno que, si se abre ahora, seguramente deberán cerrar de nuevo en unas semanas - Aunque en gran parte de Ontario ya se dio una reapertura económica y social, incluso en EE.UU., ciudades como Nueva York y Chicago, donde la pandemia sigue haciendo estragos hay una apertura con algunas limitaciones, en Toronto el alcalde de la ciudad insiste que es demasiado prematuro que la gente vuelva a las calles, los restaurantes y centros comerciales.

Ver más

Líder indígena denuncia fraude en elecciones en Ecuador e inicia marcha de protesta

Piden reconteo de votos de elecciones presidenciales. Guillermo Lasso pasó a segunda vuelta - El líder indígena Yaku Pérez, candidato a la presidencia de Ecuador y quien asegura haber sido víctima de un fraude electoral en la primera vuelta, solicitó la suspensión del escrutinio ante el Consejo Nacional Electoral.

Ver más

Así es la reforma migratoria que beneficiará a cerca de 11 millones de indocumentados en EE.UU.

Propuesta del Gobierno de Biden para legalizar extranjeros sin estatus llega al Congreso - La presentación de la llamada Ley de Ciudadanía de los Estados Unidos 2021 se hará las 11:30 de la mañana de este jueves, por el senador Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y la congresista Linda Sánchez, de California, quienes estarán acompañados por otros 10 legisladores demócratas. La esperada propuesta llegará a la Cámara de Representantes, a poco menos de un mes del inicio del gobierno del presidente Joe Biden, quien al llegar a la Casa Blanca prometió promover una nueva ley para regularizar el estatus de unos 11 millones de indocumentados.

Ver más

Toronto y su área metropolitana salen a flote después del paso de tormenta invernal

Se pronostica bajas temperaturas el resto de semana, pero no más nevadas fuertes - La policía informó que durante el temporal los oficiales habían respondido a más de 100 accidentes de tránsito en la zona, y pese a la que ya se han limpiado gran parte de las carreteras de la nieve que se acumuló, y se ha regado sal, aún se mantiene la advertencia de peligro, por las bajas temperaturas que pueden generar la aparición del peligroso “hielo negro” que convierte las carreteras en pistas de patinaje y genera muchos más accidentes.

Ver más

¿Qué tan peligrosas son las variantes del Covid-19 de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil?

¿Funcionarán las vacunas contra estas variantes? - LONDRES. - Científicos están estudiando estas mutaciones para entender exactamente qué riesgo suponen las nuevas variantes del Covid-19 que se han detectado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, pero que ya están llegando a muchos países en el mundo, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

Ver más

Como recuperar el olfato después de sobrepasar el COVID-19

Existen medicamentos y terapias que pueden acelerar la recuperación - Después de curarse de los efectos del Covid-19, una de las secuelas que queda es la pérdida del olfato y el gusto. Según las cifras internacionales hasta un 60 % de pacientes infectados, experimentaron esta defunción y un 10% siguen afectados después de recuperarse de la enfermedad.

Ver más