Noticias

más recientes

Todo listo para la gran lucha por la Liga de Campeones

15 de Septiembre de 2015 a las 13:51

Liga-campeones

128 jugadores latinos estarán el gran torneo del fútbol de Europa.

La lucha por la copa que se entregará el 28 de mayo del 2016, en Milán, apenas comienza, pero los equipos se han preparado fuertemente para ganarla, y han invertido millones de euros en los mejores jugadores para lograrlo, entre ellos muchos argentinos, brasileños, colombianos, uruguayos y mexicanos, latinoamericanos que quieren hacer historia.
 

MADRID.- Es un verdadero Mundial de fútbol, porque juegan los mejores jugadores del planeta, de diferentes partes del mundo, incluidos muchos de Latinoamérica que hacen parte de los grandes equipos, salvo contadas excepciones. Por equipos la baraja de candidatos al título la lideran los oncenos españoles, dos de los tres últimos campeones del torneo: Barcelona, Real Madrid, pero también el Bayern Munich, se alistó para dar la pelea.
 

A parte de los grandes jugadores europeos, los futbolistas brasileños y argentinos serán protagonistas en este certamen, donde participan 128 futbolistas latinoamericanos que intentarán levantar la copa y quedar en la historia del futbol de la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso en Europa.
 

La colonia brasileña es la que cuenta con una mayor cantidad de representantes, un total de 66 inscritos por los diferentes equipos que disputarán la Champions, mientras que el fútbol argentino será defendido en los diferentes campos europeos por un total de 27 jugadores. Tras el gran dominio de Brasil y Argentina, se sitúan Uruguay, tercera con once futbolistas, y Colombia y México, estos últimos con ocho cada uno.
 

Los clubes españoles han dominado la Liga de Campeones en los últimos años y asoman como favoritos para mantener esa hegemonía al comenzar esta semana la fase de grupos. España tendrá cinco clubes en el torneo continental esta vez, en que por primera ocasión un país contará con tantos representantes. Ello se debe a que a las cuatro plazas que tenían los españoles se sumó el Sevilla en su condición de campeón de la Liga Europa.
 

Las cartas ganadores de España, desde ya, son Barcelona --campeón de la última edición y que alzó el trofeo cuatro veces en la última década-- y Real Madrid, dueño de diez títulos --más que ningún otro club-- y que viene de golear 5-0 al Betis y 6-0 al Espanyol en la liga española. En el último duelo Cristiano Ronaldo marcó cinco tantos.
 

Barcelona, que el domingo le ganó 2-1 al Atlético de Madrid con dos joyas de Neymar y Lionel Messi, debutará el miércoles ante Roma en el Grupo E, que completan Bayer Leverkusen y Bate Borisov bielorruso. Real Madrid, por su parte, lo hará el martes ante Shakhtar Donetsk en el Grupo A, que incluye al París Saint Germain y al Malmo sueco.
 

Es un torne multimillonario por donde se le mire, empezando por la inversión de buena parte de los 32 participantes, la crema y nata del fútbol mundial. Cada equipo de los que quedó eliminado en la fase de eliminatorias ya se echó al bolsillo tres millones de euros. A los que siguen en competencia ya les consignaron dos millones, pero ahora recibirán 12 más solo por jugar la fase de grupos. Y si siguen ganando, el saldo también crece: 1,5 millones por partido ganado, 500.000 por empate.
 

Y ni hablar de lo que sucede si el equipo sigue avanzando en el torneo: cada equipo que llega a octavos de final se mete al bolsillo 5,5 millones de euros; los ocho de cuartos de final reciben un cheque de seis millones; los cuatro semifinalistas se aseguran siete millones. Y en la final, el campeón se queda con 15 millones y el subcampeón, con 10,5 millones. Su punto débil es la falta de recambio, al menos en lo que queda del año, pues por una sanción de la Fifa no pudo inscribir jugadores nuevos este semestre (por eso, el turco Arda Turán y Aleix Vidal no pueden actuar con el equipo en lo que queda del 2015).

Comentarios

escribenos