Noticias

más recientes

Canadienses pagan medicamentos más caros que en otros países

14 de Octubre de 2014 a las 09:57

Por algunos fármacos que se consumen masivamente se paga más del doble. Aunque en los últimos años se ha logrado reducir el costo de algunos medicamentos, aún quedan fármacos muy utilizados en el país con precios tan elevados que en algunos casos duplican el valor de cómo se vende en otras naciones, incluido Estados Unidos.

 

OTTAWA.- Ni las quejas, ni las críticas de los consumidores, ni muchos menos los informes de los médicos y los especialistas han servido para que bajen los precios de algunos medicamentos en Canadá, por lo que muchos enfermos deben pagar incluso más del doble por un tratamiento que lo que paga una persona en muchos países industrializados.

 

De acuerdo a un estudio ni los más recientes esfuerzos de las provincias y territorios por bajar los costos de seis medicamentos, que son muy caros, sirvieron para lograr una gran rebaja en algunas drogas, revela un estudio realizado por la Universidad de Ottawa y el Instituto de Investigación Bruyere, que dice que seis fármacos, algunos para la presión arterial alta y el colesterol alto siguen siendo muy costosos en el país.

 

El informe revela que los canadienses deben destinar mucho más de sus ingresos a compra de cualquier medicina, que las personas que viven en el Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Suecia y Estados Unidos, en otros es el mismo Gobierno el que termina pagando estos sobrecostos.

 

Gran parte de los productos son medicamentos que representan alrededor del 20 por ciento del gasto financiado con fondos públicos, por lo que no solo los enfermos son los que pagan más, sino todos los canadienses en general, porque en algunos casos de drogas genéricas que son las de más bajo precio en el mundo, aquí se paga el doble.

 

El estudio, publicado en openmedicine.ca, se afirma que Canadá está pagando más del doble al menos por seis medicamentos genéricos, algo que el autor de la investigación llama "una estupidez únicamente canadiense."

 

Pese a la denuncia del estudio especialistas en el tema aseguran que en los últimos años Canadá ha logrado ahorrar dinero en el pago de medicamentos, porque algunos ya se han logrado reducir su costo, aunque también afirman que podría ser aún más si se adopta el enfoque de compra y venta que se hace en muchos países, especialmente las compras que realizan los gobiernos provinciales o municipales.

Comentarios

escribenos