Noticias

más recientes

Se disparó la venta de casas de lujo en Toronto

08 de Septiembre de 2015 a las 09:16

casasdelujo

 

Por: Lupe Ledesma

Para inversión, pero también para vivir o rentar, extranjeros están buscando casas de más de 3 millones de dólares en Toronto y sus áreas vecinas, especialmente por la devaluación del dólar canadienses, frente al dólar americano, que los favorece para comprar en este momento, porque luego pueden vender la propiedad, lo que resultaría ser un buen negocio.
 

TORONTO.- Las ventas de las casas de lujo o las más caras de Toronto y su área metropolitana, se disparó por cuenta de la entrada de capitales extranjeros, la llegada de millonarios asiáticos que buscan mansiones para vivir, pero también por la gran disputa entre inversionistas que quieren hacer un buen negocio gracias a las ventajas que ofrece un dólar canadiense muy bajo, frente al dólar de estadounidense.
 

Según datos recopilados este año Re-Max Holdings Inc, la venta de casas de lujos se han duplicado en los últimos 7 meses, pero no por lo compradores canadienses, sino por los extranjeros, un negocio que prendió una alerta del Gobierno, que busca reglamentar el ingresos de estos capitales, que estarían generando un aumento de precios en el país, por la falta de viviendas de gran valor. 
 

Aunque la ventas de casas de menos de un millón siguen subiendo, de acuerdo a las cifras reveladas, las ventas de casas y condominios por valor de más de $ 3 millones subieron en 6 meses en 279 unidades tan solo en Toronto, desde el 1 enero, hasta 31 julio este año, representando un incremento del 61 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
 

Toronto está superando en las ventas de propiedades de lujo, según los especialistas en el mercado de bienes raíces, a ciudades como Vancouver, que ahora marcha segunda en ventas, o Montreal, e inclusive Calgary, Oakville y Victoria, que antes lideraban el mercado en ventas de este tipo de propiedades de más de $3 millones de dólares.
 

De acuerdo al informe de Re-Max, son los compradores extranjeros los que están impulsando este mercado en las grandes ciudades del país, especialmente en Toronto y Vancouver, la mayoría de ellos familias de origen chino que han decido invertir grandes capitales en el país, y ven en el negocio de bienes raíces una opción segura, rentable y muy buena a largo plazo, pero además porque consideran que Canadá tiene una economía estable y ofrece buena calidad de vida a sus residentes.
 

La situación ha llevado a que el Gobierno estudie lo que está pasando con estas inversiones extranjeras y que en varias de las empresas que manejan en mercado de bienes raíces del país se creen grupos de vendedores especializados en la venta de inmuebles de lujo, porque aparte de los extranjeros, los nuevos profesionales canadienses, con millonarios ingresos dentro y fuera del país, también están buscando este tipo de propiedades y no hay muchas a la venta en el mercado.
 

Uno de los sitios predilectos de los millonarios inversionistas es el centro de la ciudad, donde algunas mansiones logran cifras muy altas, porque la oferta es muy limitada. En otras zonas las casas por valor de más de $ 3 millones, se están vendiendo inclusive mucho más rápido que las que tienen precios de un millón o menos, porque hay muchos compradores, que quieren casas de buen tamaño y en buenos sitios, particularmente que se encuentren en Toronto o Vancouver.
 

De este mercado la única ciudad que se ha visto afectada en las ventas de casas y apartamentos de lujo es Calgary, por la caída de la industria petrolera. Tuvo un descenso del 28 por ciento en sus ventas de casas de más de un millón.
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos