Noticias

más recientes

Raptors y Siakam acuerdan no prórroga del contrato de opción

29 de Octubre de 2019 a las 16:37

Foto cortesía de Vaughn Ridley, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Los Toronto Raptors y Pascal Siakam han acordado términos sobre una extensión de contrato de varios años que no incluye opciones al jugador o para el equipo a su conclusión.
 
"Pascal ha sido implacable en todo lo que ha logrado", dijo el gerente general de Raptors, Bobby Webster. "Ha abrazado nuestras filosofías de desarrollo desde el primer día, es uno de nosotros y un talento único. Se ha mejorado a sí mismo cada temporada sin cortar ninguna curva. Es un testimonio del trabajo duro dando sus frutos y estamos encantados de que continúe su carrera aquí en Toronto".
 
Entrando en su cuarta temporada con los Raptors, Siakam tiene promedios de carrera de 10,1 puntos, 5,1 rebotes y 23,5 minutos en 216 apariciones en temporada regular. Fue nombrado el jugador más mejorado de la NBA para la temporada 2018-19 después de registrar promedios más altos de su carrera para puntos (16.9), rebotes (6.9) y asistencias (3.1) mientras que logró un mejor 79 triples en su carrera. Siakam anotó un récord personal de 44 puntos el 13 de febrero de 2019 contra Washington, uno de los 26 partidos que registró con 20 o más puntos, que ocupó el segundo lugar en el equipo. También obtuvo 18 dobles dobles. Durante la postemporada Siakam ocupó el segundo lugar en la carrera por el campeonato de la NBA de Toronto promediando 19,0 puntos y 7,1 rebotes en 24 partidos de playoffs.
 
De Oriundo,Camerún, Siakam fue seleccionado en el puesto 27 en el Draft de la NBA de 2016 después de dos temporadas en la Universidad Estatal de Nuevo México. Fue nombrado MVP de las Finales de la NBA G League 2017 después de ayudar a Raptors 905 a ganar su primer campeonato.

 

Comentarios

escribenos