Noticias

más recientes

Protesta contra la Policía de Toronto por matar a un joven

31 de Julio de 2013 a las 12:57

TORONTO – "¡Qué vergüenza!", "Justicia para Sammy!", gritaban algunos manifestantes que marcharon en contra de la Policía de Toronto luego de la extraña muerte de un joven de 18 años, que fue acribillado a tiros en la madrugada del sábado cuando se trasportaba en un “streetcar”,  tras supuestamente confrontar a la policía en hechos que son materia de investigación.

La muerte de Sammy Yatim, quedó registrada en video y ha sido uno de los más vistos en las redes sociales y en Comercio Latino. En él se capta el preciso momentos en que los agentes del orden disparan en varias oportunidades contra el joven quien supuestamente los amansaba con un pequeño cuchillo.

Para los manifestantes el hecho demuestra una vez más la violencia policial, que ha sido denunciada en varias oportunidades, pero los policías se defienden y dicen que en muchos ataques ellos no tienen otra opción que disparar.

La madre y la hermana del joven acompañaron al grupo de manifestantes que recorrieron más de una cuadra entre Yonge y Dundas, cerca de la intersección donde Yatim murió luego de recibir varios disparos.

El fuerte tiroteo ha provocado la furia de muchas personas y fuertes críticas contra los agentes del orden que participaron en el operativos, porque nadie explica porque tantos tiros contra el joven que solo estaba armado de un cuchillo.

La policía informó que ha suspendido del cargo al Oficial que disparó y que se adelanta una investigación para esclarecer que llevo al uniformado a descargar su arma. La Unidad de Investigaciones Especiales, dijo Yatim murió de múltiples heridas de bala, pero además que se utilizó un Taser para neutralizarlo.

Según uno de los testigos de los hechos, el joven solo estaba armado con un cuchillo y lo policía le estaba ordenando que lo soltara cuando se presentaron los disparos. El joven alcanzó a ser llevado al hospital donde murió por la gravedad de sus heridas.

El jefe de policía Bill Blair dijo que el grupo independiente llevará a cabo una investigación del caso. "Reconozco que hay una necesidad de respuestas", dijo, al tiempo que agregó que los residentes de Toronto tienen derecho a exigir que se examine la conducta de los agentes.

VIDEO DE LA SEMANA.

Comentarios

escribenos