Noticias

más recientes

Inmensa tristeza deja la precozpartida de “El Chucho” Benítez

31 de Julio de 2013 a las 09:52

 

El mundo del fútbol quedó atónito con la noticia lamentable del artillero ecuatoriano. Una jugada traicionera de las que suele aplicar la muerte, una partida, que nadie, absolutamente nadie se la imaginó tan precoz; El “Panterita” o “Chucho” como era llamado Cristian Benítez paseó su clase por varios equipos de América como Nacional de Ecuador; Santos Laguna y América de México, en Europa en el Birmingham City Football Club de Inglaterra.  En la Liga MX obtuvo sus mayores logros siendo goleador y campeón con Santos Laguna y América. Dejó un saldo de 24 goles con la selección ecuatoriana y 130 goles como profesional Hace solo tres semanas “El Chucho” fichaba por el Jaish SC de la Liga Qatari, afrontando un nuevo reto en su rico historial deportivo. El destino puso un alto a esta aventura enlutando al fútbol ecuatoriano de Sudamérica y del mundo, según expresan las redes sociales provenientes de todas partes del planeta.

 

Compañeros de selección como Felipe Caicedo escribía en su cuenta de twiter “Mi socio, mi amigo, mi hermano, llorando su perdida”. El Club América de México donde el “Chucho” dejo legado, expresaba “Te fuiste como un Campeón, siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en Paz..

 

También el Club que lo vio nacer futbolísticamente, El Nacional de Ecuador se unía a las condolencias “Que Dios te acoja en su seno, descansa en Paz querido “Chucho”. Christian Benítez 1986-2013. El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que la muerte de Benítez es una pérdida irreparable para 'La Tricolor'. "Se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupocada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tanleal para la selección y para nosotros... Siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana", destacó Rueda. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya prepara los homenajes a Benítez. El presidente del organismo,Luis Chiriboga, anunció este lunes que la cancha principal de 'La Casa de la Selección', lugar habitual de concentración y entrenamientos del equipo nacional, llevará el nombre de Christian 'Chucho' Benítez.

 

En pocas palabras quien era Christian “El Chucho” Benítez

 

Su trayectoria deportiva inició a los 12 años donde la oportunidad de correr tras un balón se presentó a la par de sus estudios. El colegio Spellman le permitió competir en los dos primeros años de educación secundaria. Es aquí que Orlando Narvaéz, entrenador de divisiones inferiores del club El Nacional le avisoró gran talento.



Su paso acelerado por la institución culminó en el Colegio Militar Abdón Calderón ubicado en la recoleta. Participó en la sub 16 de la institución educativa y reforzaba sus conocimientos deportivos en las divisiones formativas del Nacional. De familia humilde, Benítez vivió con su abuela en el popular barrio San Bartolo, al sur de Quito, donde ayudaba con el restaurante. Sus padres en búsqueda de mejor futuro migraron a Guayaquil e Italia.  Érmen "la pantera Benítez"conocido jugador de fútbol ecuatoriano,le transmitió su amor y conocimientos hacia el deporte. Chucho Benítez debutó en el Nacional ecuatoriano en 2004 y jugó allí hasta el 2007. Pedro Quiñonez su amigo incondicional compartió con él este acontecimiento y en años posteriores la convivencia en la concentración por partidos de eliminatorias.



Emigró al Santos Laguna mexicano en 2007 donde jugó dos etapas. Con su llegada y la de sus compañeros Vicente Matías Vuoso, el equipo mexicano tuvo una temporada impresionante con victorias. Fue considerado uno de los mejores delanteros extranjeros en la liga mexicana, junto Giancarlo Maldonado, Humberto Suazo, Salvador Cabañas y Héctor Mancilla. Su gran salto se dio el 3 de junio del 2009 cuando el club inglés Birmingham City(2009-2010) lo consideró como aporte en sus filas. Su primer gol de la liga fue contra el Hull City el 19 de septiembre del 2009. Con nostalgia por México, retornó al Santos para consagrarse máximo anotador del clausura del 2010. Debutó con el América mexicano en el torneo 2011,su fichaje se realizó el 22 de mayo del mismo año. Su incondicional olfato goleador lo mantuvo en la cima. El gobierno ecuatoriano en voz de su canciller, Ricardo Patiño manifestó mediante su cuenta twitter "que gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benìtez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".

 


De su parte, el Ministro del interior Josè Serrano, consternado ante el fallecimiento comentó en la red social"Querido Chucho gracias por tus goles y alegrías, lástima temprana partida, que Dios te tenga cerca, un abrazo a tu familia y en especial a tu padre". El representante de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, a tempranas horas, indico en una radio local "hoy amanecemos con esta noticia triste". El Jaish habría adquirido al jugador procedente del balompié mexicano a cambio de U$16 millones. 24 ecuador y 130  como profecional

 

Comentarios

escribenos