Noticias

más recientes

Con el objetivo de impulsar a nuevos talentos Mike Tyson vuelve al boxeo

31 de Julio de 2013 a las 09:45

 

Después de actuar en películas de Hollywood y obras teatrales de Broadway, Mike Tyson seducido por dos grandes empresarios del sur de la Florida decide regresar  a los cuadriláteros, era casi imposible no mirar a el verdadero amor de toda su vida: el boxeo. El miembro del Salón de la Fama del Pugilismo debutará como promotor el próximo 23 agosto en una cartelera de ESPN2 y lo hará  en calidad de empresarios, con una seductora invitación que le rascó donde le picaba hecha por dos empresarios de Miami, Tyson regresa a los tinglados, junto con sus socios han creado una nueva compañía, Iron Mike Productions, con el objetivo de competir en un mercado extremadamente difícil y que es dominado por pesos pesados como Golden Boy y Top Rank.

 

“Cuando nos acercamos a Mike y él aprobó la idea fue como un gran regalo que nos cayó en las manos, porque su nombre es muy importante en el deporte’’, expresó Henry Rivalta, director de operaciones de boxeo de la nueva entidad. “No tenemos dudas de que la presencia de Mike será fundamental para el éxito de nuestra aventura. Durante un tiempo Jonas, actual director ejecutivo de la empresa, cortejó ferozmente a Tyson, quien será recordado por siempre como el campeón pesado más joven de la historia y su talento demoledor, pero también por sus excesos, sus problemas con la ley y el despilfarro de una fortuna que en sus buenos tiempos llegó a superar los $300 millones. Después de pensarlo un tiempo, el ex hombre de hierro aceptó la propuesta“A esta idea le di mucha vuelta junto con mis esposa y finalmente decidimos que era algo que quereíamos hacer’’, expresó Tyson al sitio de Internet ESPN.com. “Estoy tan feliz de involucrarme de nuevo en el boxeo. Es un sentimiento grande de felicidad’’.

 

Para el debut el 23 de agosto en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York, la nueva empresa ha diseñado un cartel protagonizado por el campeón junior ligero dominicano Argenis Méndez (21-2, 11 KO), quien enfrentará al afgano ArashUsmanee (20-1, 10 KO), mientras que otro quisqueyano Claudio Marrero (14-0, 11 KO) enfrentará a Jesús Andrés Cuéllar (22-1, 18 KO) por una faja interina pluma. En total, Iron Mike cuenta con 18 púgiles dominicanos, cubanos y estadounidenses. “Hemos hablado mucho en estos días con Mike y esperamos que su actividad no sea sólo del punto de vista de la promoción, sino que sea una fuerza en el desarrollo integral de estos muchachos’’, afirmó Rivalta. “El mismo Mike es un ejemplo de lo bueno y lo malo que le puede suceder a un boxeador. El quiere que los muchachos aprendan de él y que no comentan sus errores’’.

Comentarios

escribenos