Noticias

más recientes

Menos de un año tardaría entrega de residencias a Canadá

27 de Agosto de 2014 a las 10:30

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Ministro dice que los tiempos de espera en Migración van a bajar en el 2015. En el 2013, 333,860 personas aplicaron por una residencia a Canadá, muchos de ellos siguen esperando alguna respuesta, algunos llevan esperando inclusive casi tres años, pero de acuerdo al Ministerio de Migración y Ciudadanía eso no seguirá pasando a partir del próximo año.

 

OTTAWA.-Migración y Ciudadanía Canadá se comprometió que para el año 2015 o a más tardar en el 2016, el tiempo de espera por una visa de residencia a Canadá no va superar los 12 meses, es más será inferior a un año. Así lo dio a conocer el mismo ministro de Inmigración, Chris Alexander, mediante un comunicado.

 

Muchas personas en diferentes partes del mundo se quejan que pese a cumplir con los requisitos exigidos, se ven obligados a esperar durante muchos años a que les aprueben el proceso, lo que los deja en un limbo y les genera muchos problemas, porque no están seguros de que fueron aceptados y van a poder viajar con sus familiares, pero tampoco de que su proceso han sido negados o rechazados.

 

A ellos también hay que sumarle las quejas de muchos residentes permanentes que en su mayoría quieren ser ciudadanos, y que ya han cumplido todos los requisitos que exige la Ley para serlo, también llevan esperando años a que les llegue la notificación de que fueron aceptados. Los datos recogidos por Migración establecen que el 85 por ciento de estos extranjeros deciden buscar la ciudadanía canadiense.

 

Para todos ellos hay buenas noticias, porque según el Ministro en el último año se ha reducido considerablemente el tiempo de espera, porque se han logrado tramitar más solicitudes en más corto tiempo. Dijo que para evitar las demoras y darle mayor seguridad a los que aplican, se está creando una pre-aprobación que permite que este tiempo de espera sea mucho más corto. "Se espera que en 2015/16 el tiempo de tramitación de las solicitudes de ciudadanía será inferior a un año” y agregó que la lista de espera que hay en este momento será reducida en un 80 por ciento porque ingreso más personal para realizar esta labor.

 

Para lograr esta eficiencia se están dando algunos cambios en la Ley de ciudadanía e inmigración, en la que se estableció que el Gobierno Canadiense tendrá muchas más personas disponibles que tome más decisiones sobre los procesos de migración.

 

Las nuevas medidas para agilizar los procesos establecen además que las personas que ahora pueden tomar decisiones de aprobación de las aplicaciones tienen la autoridad para rechazar cualquier solicitud de ciudadanía incompleta, lo que reducirá la lista de espera. También se hicieron ajustes sobre la revisión de los antecedentes judiciales de los aplicantes, de tal forma que todo sea mucho más rápido, según informó el ministerio.

 

"La ciudadanía canadiense es muy valorada en todo el mundo y nuestro gobierno se compromete a garantizar que todos los solicitantes sean atendidos con la mayor rapidez", dijo Chris Alexander, quien agregó que esto es realmente muy bueno para el país porque trae muchos benéficos para todos, especialmente para el desarrollo económico de la nación, por los grandes aportes que realizan los inmigrantes.

 

Para implementar el plan que ayudará a reducir los tiempos de espera en Migración Canadá, el Gobierno adjudicó un presupuesto extra de           $ 44,000,000 para contratar nuevo personal, que realice los procesos.

Comentarios

escribenos