Noticias

más recientes

Primer Ministro de Canadá dice adiós al Gobierno y sus empleados

03 de Noviembre de 2015 a las 18:17

En su último día como primer ministro, Stephen Harper extendió una rama de olivo a los empleados públicos con los que tuvo varios enfrentamientos en los últimos años, mediante un mensaje enviado a todos los trabajadores del Gobierno, en el que agradeció, por el apoyo que le mostraron durante sus 9 años en frente de Canadá. Los trabajadores le dicen al Ministro que ya es muy tarde para que los conservadores les reconozcan su labor.
 

OTTAWA.- Después de casi 10 años de Gobierno, de manejar los destinos del país, de enfrentarse a los trabajadores federales y de unas relaciones ásperas con el servicio público, el saliente Primer Ministro Stephen Harper ha emitido una carta al "servicio público de clase mundial" de Canadá agradeciéndoles su apoyo y dedicación por la nación, mientras muchos le recordaron que durante su mandato muchos empleados públicos fueron despedidos.
 

Harper será rcordado por miles de trabajadores que fueron restirados del Gobierno, durante la aplicación de su plan para reducir los gastos, pero muchos recibieron con buen agrado el último mensaje del Gobernante, que sale por la puerta trasera, luego de su derrota en las pasadas elecciones que dejó a los conservadores en la oposición y a los Liberales en un gobierno de mayoría.
 

Dándoles las gracias por trabajar estrechamente de su mano y formar equipo con su partido de Gobierno, para mejorar la "prosperidad, la seguridad y el bienestar de los canadienses ", el saliente Primer Ministro dejo ver una rama de olivo en su mensaje.
 

En la carta, Harper expresa orgullo por el trabajo que realizaron todos los que lo apoyaron y resalta el trabajo de los empleados públicos. "Estoy muy orgulloso de la notable labor que hemos logrado juntos hacia el logro de estos objetivos", escribió. "Me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por el apoyo que han mostrado a mi equipo y a mí durante tres Parlamentos sucesivos y por la dedicación que ha demostrado en la entrega para los canadienses.
 

"Ha sido un honor servir como primer ministro del país más grande del mundo y siempre estaré agradecido por el apoyo de los servicios públicos de primer nivel de Canadá."
 

Ante la carta la Alianza de la Función Pública de Canadá, el sindicato que representa a más de 170.000 empleados federales en todo Canadá, dijo que era "lamentable" que los conservadores reconocieran ahora el trabajo que ellos realizan. “El trabajo que los trabajadores del servicio público lo hacen en nombre de los canadienses día a día tiene un valor incalculable. Es lamentable que el gobierno conservador no fue capaz de reconocer la importante contribución de los trabajadores del servicio público durante su mandato", dijo el presidente nacional AFPC Robyn Benson en una declaración a los medios.
 

El sindicato de trabajadores estatales solo espera que la historia de confrontaciones con el Gobierno no se repita durante el Gobierno Liberal, y según su líder solo esperan construir una relación positiva y constructiva, con el nuevo Gobierno donde se restaura la confianza y el respeto de los trabajadores de los servicios públicos.
 

Harper dimite oficialmente como primer ministro este miércoles, justo antes de la toma de posesión del nuevo Primer Ministro el designado Justin Trudeau. El jueves, se espera que Harper se presente ante los líderes de su partido y enfrente a la bancada conservadora, ahora en la oposición, antes de que el partido elija un nuevo líder, luego de que el actual primer ministro anunciará su retiro en la misma noche que perdió las elecciones.

Comentarios

escribenos