Noticias

más recientes

Primavera-verano, buen tiempo para comprar o vender vivienda en Toronto.

08 de Abril de 2015 a las 15:42

primavera-verano

 

Por: Lupe Ledesma.

Tan solo en Toronto según las estadísticas de la Junta de Bienes Raíces, las ventas de casas en febrero ya habían aumentado en un 11 por ciento, con respecto a la misma fecha en el año anterior, y se espera que aumente mucho más con la llegada de la primavera y el verano, que siempre son temporadas buenas para el mercado de bienes raíces en todo Canadá.

 

TORONTO.- Muy buenos vientos están soplando en esta primavera para los que quieren comprar, pero especialmente vender su casa, porque ante las bajas tasas de interés, la escasez de ofertas y la creciente demanda, impulsada por extranjeros que están llegando a invertir en la ciudad o inmigrantes ricos que siempre arriban por esta época del año, han generado un repunte muy bueno del mercado de bienes raíces en la ciudad, que beneficiará a los que quieren vender, si logran contar con una buena asesoría.

 

Según especialistas del mercado del BMO Capital Markets, lo que está pasando en Vancouver y en Toronto en la primavera, ha generado un crecimiento en los volúmenes de ventas y precios, donde los mayores beneficiados son los que están vendiendo.

 

Para vender, así como para comprar, la localización de la propiedad siempre será muy importante si lo que se pretende es hacer un buen negocio algún día, porque dependiendo de la localización de la vivienda, la proyección, el desarrollo de la zona y la posibilidades de reforma de la vivienda, la precios que puede alcanzar una propiedad en el mercado seguramente asombrarían a cualquiera. Para la muestra lo que pasa en Vancouver donde propiedades que se compraron en 400 o 500 mil dólares en una zona en pleno desarrollo, en el año 2000, ya sobrepasan los 2 millones de dólares, pero para lograrlo todo depende si el agente inmobiliario tienen una buena lista de clientes dispuestos a realizar una buena oferta, o los medios para dar a conocer la propiedad.

 

Aquí lo importante tanto si va a comprar como a vender es que tenga en cuenta que hay un gran aumento de ofertas por casas bien situadas dentro de Toronto, porque no hay muchas en el mercado, y los que las tienen no están dispuestos a salir de su bien inmueble, por el contrario el número de viviendas a la venta se redujo en febrero en un 8,7 por ciento, frente al 2014, lo que genera que los precios suban considerablemente en algunas zonas específicas de la ciudad, en promedio ya alcanza según las estadísticas el 11%.

 

Algo muy diferente esta ocurriendo en Vancouver donde las casas a la venta aumentaron en un 21 por ciento en febrero en comparación con hace un año y aunque los precios también aumentaron, estos solo llegaron a un máximo del 6,4 por ciento, porque hay mucha más oferta que en Toronto. Pese a ello el valor de la propiedad si se mantiene muy alto, porque el precio promedio de una casa unifamiliar - un bien cada vez más rara en los centros urbanos de Vancouver y Toronto, sobrepasó el millón de dólares.

 

En el resto del país los mercados de bienes raíces están más estables, particularmente en Quebec y el Atlántico, donde se ha enfriado mucho, y en Alberta, ha bajado por los problemas que enfrenta la industria petrolera. Independientemente donde se encuentre para todos los canadienses comprar o vender una propiedad, una vivienda, así sea un apartamento o una pequeña casa, siempre será un buen y seguro negocio en cualquier época del año, así que si quiere comprar o vender, lo importante es que este muy bien asesorado.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos