Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

24 de Septiembre de 2015 a las 13:59

festival-cine

 

Por: José Ridoutt Polar

 

roomTIFF 2015: ROOM GANA EL PREMIO DEL PUBLICO
La película es un drama dirigido por Lenny Abrahamson y escrito por Emma Donoghue, basado en la novela homónima de Donoghue. La cinta es protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen y William H. Macy. La trama sigue a una mujer que estuvo secuestrada con su hijo de cinco años de edad en una pequeña habitación durante años. Allí dentro ha centrado sus esfuerzos en crear un universo especial para que su hijo tenga una vida lo más normal posible hasta que llegue la hora de escapar. Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. Este intrigante y desgarrador drama esta sostenido por dos actuaciones para el recuerdo: Brie Larson y Jacob Tremblay esta notables. El jurado de la sección Platform, formado por Agnieszka Holland, Claire Denis y Jia Zhang-ke, premió a Hurt, de Alan Zweig, pero le dedicó mención especial al realizador argentino Pablo Trapero, por El clan. Además, Jonás Cuarón recogió junto a su protagonista, Gael García Bernal, el premio Fipresci por Desierto.

 

Premio del Público:  Room, de Lenny Abrahamson
Finalistas: Spotlight, de Tom McCarthy; y Angry Indian Goddesses, de Pan Nalin.
Premio del público al mejor documental:  Winter on Fire: Ukraine¹s Fight for Freedom, de Afineevsky
Premio del público Midnight Madness:  Hardcore, de Ilya Naishuller
Premio Platform (entregado por un jurado formado por Agnieszka Holland,
Claire Denis y Jia Zhang-ke):  Hurt, de Alan Zweig
Premio Fipresci por Special Presentations:  Desierto, Jonás Cuarón
Premio Fipresci por Discovery:  Eva Nová, de Marko Skop
NETPAC Award for World o International Asian Film Premiere:  The Whispering Star,de Sion Sono
Premio Canada Goose a la mejor película canadiense:  Closet Monster, de Stephen Dunn
Premio City of Toronto para la mejor película canadiense:  Sleeping Giant, de Andrew Cividino

 

 

elementary

ELEMENTARY SEASON 3 (Paramount)
La cadena CBS apuesta por traer de vuelta a la vida al más famoso personaje de Arthur Conan Doyle, esta vez en la época actual como hizo la BBC con 'Sherlock'. En 'Elementary', Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller,) es un consultor de Scotland Yard caído en desgracia que abandona Londres y se instala en Brooklyn, Estados Unidos, con el fin de rehabilitarse de su adicción a las sustancias ilegales. Allí vivirá con su abstemia compañera, Joan Watson (Lucy Liu), una doctora con un pasado difícil que con su trabajo busca una oportunidad para ayudar a los demás. Ambos formaran un dúo que se encargará de resolver crímenes por toda la ciudad de Nueva York.  Sherlock contará también con el apoyo del capitán de policía Tobias 'Toby' Gregson (Aidan Quinn), un experimentado investigador que valorará la capacidad de Holmes para resolver misterios. En busca de los criminales de la ciudad más importante del mundo, Holmes y Watson aprenderán a trabajar juntos, y pronto descubrirán que se necesitan el uno al otro para superar sus problemas y también los errores de su pasado.

 

 

goodwifes

THE GOOD WIFE SEASON 6 (Paramount)
Esta producción de la cadena CBS nos muestra los entresijos legales de la corrupción política a través de un matrimonio de orden público sacudido por una serie de escándalos. La serie gira en torno a Alicia Florrick (Julianna Margulies), esposa de Peter Florrick (Chris Noth), que pone en riesgo su carrera como abogada defensora cuando se enfrenta a un caso de corrupción política en el que está involucrado su propio marido, procurador general del Estado. La mujer de Florrick no sólo pone en riesgo su trayectoria profesional y personal, sino que también tiene que mantener unida a su familia y procurar un hogar estable a sus dos hijos. La historia está basada en el caso real del ex Gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, que perdió su cargo por un escándalo sexual. Al igual que en la vida real, la protagonista de la serie ve como su marido, un fiscal del estado, cae en desgracia por un asunto de faldas y por malversación de fondos. Ella deberá rehacer su vida tras sufrir la humillación de comparecer en público a su lado.

 

 

brokenhorses

BROKEN HORSES (Sony)
Los lazos de hermandad, las leyes de la lealtad y el sinsentido de la violencia se ponen a prueba con esta película sobre la guerra por el narcotráfico que se desarrolla entre las fronteras de Estados Unidos y México. El joven músico prodigio Jacob Heckum (Vincent D¹Onofrio) regresa al desolado pueblo natal que abandono tras la muerte de su padre cuando Jacob era todavía apenas un niño para descubrir que Buddy (Anton Yelchin), su hermano mayor pero infantil, ahora trabaja para unos narcotraficantes. El jefe despiadado de estos criminales ha jugado con la cabeza de Buddy manipulándolo para convertirlo en asesinoŠ un hijo sustituto que ciegamente cumple sus instrucciones. Ahogándose en un sentimiento de culpa por haber dejado a su hermano, Jacob no logra hacer que Buddy deje atrás este grupo criminal que se ha convertido en su hermandad. Ambientada en las tinieblas de la frontera turbulenta entre los Estados Unidos y México ³Broken Horses² es una historia de gran suspenso sobre los lazos fraternales, la lealtad y la futilidad de la violencia.

 

 

extinction

EXTINCTION (Sony)
Este thriller post-apocalíptico comienza con un convoy de autocares por militares que evacúan a civiles sin lograr evitar el asalto de zombis y sólo dos hombres y una niña logran escapar. Nueve años después son los únicos supervivientes de esa plaga y de una glaciación instantánea que convirtieron a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto. Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y Lu (Ahna O¹Reilly), una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

Comentarios

escribenos