Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine.

09 de Abril de 2015 a las 10:32

Por: José Ridoutt Polar

 

Interstellar

INTERSTELLAR (Paramount)
En el futuro, los gobiernos y las economías de todo el mundo se han derrumbado, la comida es escasa, la NASA ya no existe, y el siglo 20 es el culpable. Un misterioso agujero en el espacio-tiempo se abre y le toca a lo que queda de la NASA explorar y ofrecer esperanza para la humanidad. Al ver que la vida en la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (Matthew McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway) deciden embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un
viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza. Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La película cuenta con un reparto de lujo con nombbres como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan ('Memento', 'Origen').

 

 

CloudsofSilsMaria

CLOUDS OF SILS MARIA
PAíS:  Francia
DIRECTOR:  Olivier Assayas
AÑO:  2014
GÉNERO:  Drama
INTÉRPRETES: Juliette Binoche, Chloë Grace Moretz, Kristen Stewart, Daniel Brühl
Durante su visita a Sils Maria en Suiza, Maria Ender (Juliette Binoche), una veterana actriz de mediana edad, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito, sinceramente anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía, pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde del retiro. La envidia se apoderará de ella cuando conozca a Jo-Ann (Chloë Grace Moretz), una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado le lanzó al estrellato. La actriz revelación se convertirá en una obsesión para Maria, que impotente, ve como su carrera artística se hunde lentamente hasta llegar a su fin sin poder remediarlo. Olivier Assayas dirige y escribe este drama psicológico.

 

 

ItFollows

IT FOLLOWS
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:  David Robert Mitchell
AÑO:   2014
GÉNERO:   Terror
INTÉRPRETES:  Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Linda Boston.
Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera del coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye aplicándole cloroformo. Al despertar, el novio le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie  de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

 

 

Thesaltoftheearth

THE SALT OF THE EARTH
PAíS:   Brasil, Francia
DIRECTOR:    Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
AÑO:    2014
GÉNERO:   Documental
Dirigido por el propio hijo de Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, junto a Wim Wenders que vuelve al género documental.
‘The Salt of the Earth' se centra en el último trabajo del fotógrafo y explorador Sebastião Salgado. Un proyecto titulado "Génesis" con el que pretendía descubrir y capturar las partes del mundo que aún no han sido arrasadas por la  moderna civilización. Un viaje a través de las tierras vírgenes como la isla de Wrangel en Siberia, la Papúa occidental, o el increible Pantanal en Brasil, en el que además se presenta a los privilegiados habitantes de estas zonas que desconocen lo que es el bullicio de la ciudad. Julian estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento. Ambos pondrán de su parte para retomar el vínculo afectivo familiar con la ayuda de una naturaleza que resguarda tribus y criaturas aisladas de nuestro mundo de caos y destrucción. Impresionantes imágenes de un hombre que entrego su vida a la fotografía, recopiladas por dos apasionados de la misma.

 

 

lemeraviglie

THE WONDERS (LE MERAVIGLIE)
PAíS:  Italia
DIRECTOR:   Alice Rohrwacher
AÑO:  2014
GÉNERO:   Drama
INTÉRPRETES:  Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Alba Rohrwacher, Sabine Timoteo, Monica Bellucci.
Se termina el verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada, donde producen miel. Las chicas crecen al margen de la sociedad, pues su padre, que cree que se acerca el fin del mundo, prefiere que estén en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las estrictas reglas que mantienen unida la familia se relajan con la llegada de Martin, un joven delincuente enviado para seguir un programa de reinserción, y un juego de televisión, "Viillage Wonders", que se difunde por la comarca.  Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado 2014.

Comentarios

escribenos