Noticias

más recientes

Las cifras que ya marcan historia en el Mundial

02 de Julio de 2014 a las 12:30

Mundial

 

BRASIL.- Este mundial pinta que va ser uno de los mejores de la historia, por el fuego ofensivo, al menos en cuanto a cifras se refiere y a lo que han logrado algunas selecciones, aquí les mostramos algunos de estos datos que ya están marcando el camino de los que podrían llegar a la gran final.

 

1. De acuerdo a los resultados de la primera ronda, Holanda y Colombia son los mejores equipos, ambos pasaron con un puntaje perfecto de 9, pero además con 7 goles a su favor. La peor selección en Brasil 2014, fue Camerún que terminó con 0 puntos y con 8 goles en contra.

 

2. Los equipos de América marcaron historia en la primera ronda, porque por primera vez este continente quedó con 8 representantes en la segunda ronda, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Costa Rica, México y Estados Unidos, en Sudáfrica 2010 logró tener 7.

 

3. Tan sólo uno de los equipos cabeza de serie se quedó en la primera ronda del Mundial, nada menos que el anterior campeón del mundo, España. Los 7 restantes, Brasil, Colombia, Argentina, España, Uruguay, Suiza, Alemania y Bélgica, pasaron.

 

4. España se sumó a la lista de campeones que no pasan de la primera ronda. El primero fue Francia campeón en 1998 y luego Italia campeón en 2006, que no lograron clasificar a octavos en la siguiente copa mundial, donde se suponía llegaban a defender el título.

 

5. En la primera ronda solo 4 de los 32 equipos ganaron todos sus partidos, Holanda, Colombia, Argentina y Bélgica y las selecciones que perdieron todos sus partidos fueron Australia, Honduras y Camerún.

 

6. Si fuera por puntos y goles Ecuador debió pasar de la primera ronda, porque tenía más puntos que Nigeria y que Grecia, que si avanzaron, pero que luego se quedaron en la mitad del camino.

 

Holanda fue hasta la primera ronda el equipo más goleador, ya llevaba 10 goles hasta octavos, a los que hay que agregarle los dos que le metió a México para eliminarlo.

 

Los equipos que en la primera ronda recibieron menos goles fueron México, Costa Rica y Bélgica, tan sólo uno. Pese a su gran logro y a lo realizado por su arquero que se convirtió en una verdadera estrella, México, perdió su duelo en octavos frente a Holanda.

 

Grecia se clasificó a octavos, donde fue eliminado por Costa Rica, pese que solo anotó dos goles y tenía una diferencia de gol negativa (-2).

 

Suiza fue el equipo clasificado a octavos que más goles recibió (6) y Camerún fue el equipo que más goles recibió en la primera etapa de la copa 9.

 

Aunque aún falta mucho para que termine la Copa Mundo en Brasil, esta podría pasar a la historia por ser una de la de mejor registro goleador, tan solo en la primera ronda se marcaron 136 goles, dejando un promedio de 2.83 goles por partido.

 

De los 4 finalistas en el mundial del 2010, sólo quedan 2, Holanda y Alemania. 

Comentarios

escribenos