Noticias

más recientes

Elección de nuevo alcalde de Toronto tendrá que esperar hasta junio o julio

23 de Febrero de 2023 a las 06:42

Elección de nuevo alcalde de Toronto tendrá que esperar hasta junio o julio Se busca el reemplazo de John Tory, quien renunció por una relación “impropia”

TORONTO. - La vicealcaldesa de Toronto dice que no tiene planes de convocar una reunión anticipada del consejo de la ciudad para acelerar el camino hacia una elección parcial de alcalde para reemplazar a John Tory.

Jennifer McKelvie dijo que quiere una elección parcial "lo antes posible" ya que los residentes están "ansiosos por conocer al nuevo alcalde", pero el personal de la ciudad necesita tiempo para prepararse para lo que ella dice que será la elección parcial más grande celebrada en Canadá.

McKelvie asumió algunos de los poderes del alcalde cuando Tory renunció la semana pasada después de admitir tener una "relación inapropiada" con alguien que solía trabajar en su oficina.

Pero McKelvie dice que no tiene planes de usar el poder de convocar al concejo municipal antes de su reunión programada para el 29 de marzo, la próxima oportunidad para que los concejales comiencen la cuenta regresiva para una elección parcial de alcalde.

Si los concejales aprueban un estatuto en esa reunión para iniciar el proceso, una elección parcial podría tener lugar en junio o julio.

McKelvie dice que escuchará los consejos del secretario de la ciudad sobre cuándo celebrar la votación, al tiempo que reconoce que algunos de sus colegas del consejo desconfían de que una elección parcial de verano pueda reducir la participación de los votantes.

Comentarios

escribenos