Noticias

más recientes

LA DEMANDA EXPRESARIAL DE SMARTPHONES AUMENTA UN 95% EN 2011

01 de Febrero de 2012 a las 07:27

 

Pixmania-PRO elabora un listado de las aplicaciones profesionales imprescindibles en un Smartphone de uso empresarial, atendiendo a las necesidades de seguridad, rendimiento, localización, conectividad y productividad de los usuarios de este segmento.

 

Pixmania-PRO.com ha puesto en marcha una campaña de clara apuesta por el mercado de smartphones, con el objetivo de convertirse en el proveedor de referencia para empresas de todos los tamaños, canal informático y revendedores en la  venta de los smartphones. Según los datos de que dispone la compañía, la venta de este tipo de terminales ha aumentado un 95% en volumen durante el año 2011, con un valor un 50% superior al del año anterior.

 

Una de las características más apreciadas por los usuarios de smartphones frente a los teléfonos móviles tradicionales es la posibilidad de personalizar de forma sencilla los contenidos y tareas que puede realizar desde el mismo, a través de la instalación de aplicaciones. Entre las disponibles hoye en día se pueden encontrar herramientas que facilitan la seguridad, rendimiento, localización, conectividad y productividad de los profesionales. Pixmania-PRO ha elaborado un listado con las aplicaciones profesionales imprescindibles en un smartphone de uso empresarial:

 

SEGURIDAD - Antivirus Free Lookout: una completa aplicación de seguridad que te permitirá proteger tu teléfono, hacer filtrado antivirus, localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo e incluso.

 

RENDIMIENTO - Advanced Task Killer: un sencillo programa que muestra qué aplicaciones siguen en activo, y permite cerrarlas con tan sólo pulsar un botón. Así conseguiremos que el teléfono funcione con más fluidez y haciendo un uso más eficiente de la batería.

 

RENDIMIENTO - Juice Defender: innumerables opciones configurables para exprimir al máximo la vida de tu batería, algo crucial para los trabajadores que pasan mucho tiempo de viaje o fuera de la oficina.

 

LOCALIZACIÓN - Google Maps: La actualización de Google Maps para android a la versión 5.10 integra dos nuevas funciones, la posibilidad de insertar una fotografía dentro de los comentarios que enviamos a Google Places, que como sabemos está integrado en Google Maps, y la posibilidad que Google Maps nos muestre en pantalla aquellos lugares preferidos nuestros de 4 o 5 estrellas en puntuación que se encuentren cercanos a nuestra ubicación actual, así no se nos olvidará el visitarlos.

 

CONECTIVIDAD - WhatsApp Messenger: permite recibir y enviar mensajes, fotografías, notas de audio y mensajes de vídeo entre usuarios con la aplicación instalada, utilizando el plan de datos del usuario o las redes WiFi disponibles.

 

CONECTIVIDAD - Skype: Llamadas y videollamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, independientemente de si la tiene instalada en un smartphone, un ordenador o cualquier otro dispositivo.

 

PRODUCTIVIDAD - Traductor de Google: imprescindible para aquellos profesionales que trabajan en entornos multinacionales. Traduce textos hasta en 60 idiomas y permite dictar el mensaje que quieres traducir, sin tener que escribirlo.

 

PRODUCTIVIDAD - Adobe Reader: permite la visualización de cualquier archivo PDF, uno de los estándares más extendidos para la edición y gestión de documentos.

 

PRODUCTIVIDAD – Documents to Go: práctica aplicación que permite descargar, ver, crear y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint, facilitando las tareas a profesionales que no pueden acceder a los mismos a través de un ordenador.

 

España, país de smartphones

 

Según diversos estudios, España es uno de los países en que más se utilizan los smartphones frente a los teléfonos móviles. El analista Tomy Ahonen situaba a España como quinta potencia mundial en el uso de este tipo de dispositivos (definidos como aquellos que permiten al usuario la instalación de aplicaciones), que ya suponen el 35% del parque de telefonía móvil. Y en cifras de smarphones por habitante, la cifra es superior, y alcanza el 46%, debido a que hay más móviles que personas.

La tendencia se confirma en las empresas. Un reciente estudio de NetMediaEurope confirma que el 78% de los directivos españoles ya posee un teléfono inteligente. Los principales motivos por los que las empresas están adoptando cada vez más estos dispositivos se refieren a su capacidad para hacer real la movilidad de los trabajadores y a su incidencia sobre la productividad de los mismos, al poder realizar tareas e interacciones con clientes y proveedores de forma instantánea y en cualquier lugar.

Comentarios

escribenos