Noticias

más recientes

Kluber, el arma secreta de los Indios de Cleveland

31 de Octubre de 2016 a las 10:37

Corey Kluber

 

Por Eduardo Harari
Twitter: @edharari
Crédito Foto: Chicago Tribune Sports
 

Chicago. – Antes del 2014, Kluber era uno más de los abridores de Cleveland con una trayectoria sin definición, ya que se la pasaba entre las mayores y triple A constantemente y la mayor cantidad de entradas lanzadas era de 147.1, su efectividad de 3.85 no era significante para catalogarlo como un pitcher de primera ya que solo poseía dos lanzamientos la recta y la desagradable slider. 
 

Kluber durante el invierno del 2013 decidió tratar de incorporar otros lanzamientos a su arsenal y con la ayuda de Michael Calloway logro incorporar una serie de curvas y cambios que le permitirían competir más eficientemente con los bateadores. Lo que el y Calloway nunca se imaginaron fue el cambio radical en su efectividad la cual bajo a 2.44 y su rendimiento a lograr abrir 24 juegos y 235.2 entradas. Eso añadido al record de 18 victorias y nueve derrotas con 269 ponches culmino con el premio CY Young como mejor lanzador de la Liga Americana.
 

Ahora avanzamos a la temporada en curso y encontramos a Kluber con el mismo record que en el 2014 pero con menos entradas lanzadas en 215 y una efectividad de 3.14 y entrando a su primera postemporada como el abridor más consistente y con el cual Cleveland contaría para avanzar hacia la Serie Mundial.
 

En la primera ronda de la postemporada Cleveland se enfrentó a los Medias Rojas de Boston quienes eran los favoritos de la Liga Americana para llegar a la Serie Mundial basado en su rotación de lanzadores y alineación de bateo y teniendo en cuenta que sería la última vez que David “Papi” Ortiz tendría para ganar otra Serie Mundial.  Su aparición en el segundo juego de esta serie fue monumental lanzando 7 entradas, ponchando 7 y con una efectividad de 0.00 algo raramente visto contra Boston en la postemporada.
 

En el campeonato de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto, la mejor alineación de bateo en las mayores, Kluber lanza dos juegos terminando con 11.1 entradas, ponchando a 13 y otorgando únicamente 2 carreras con una efectividad de 1.59 ayudando a Cleveland a avanzar a la Serie Mundial. En la Serie Mundial nuevamente Kluber demostró ser el caballo de trabajo de su equipo al lanzar 12 entradas, ponchando a 15 bateadores y permitiendo únicamente una anotación con una efectividad de .75 poniendo a su equipo a tan solo una victoria del título de Campeones Mundiales del Béisbol Profesional.
 

Es después de que se termine la Serie Mundial que los mejores analistas de la industria se reúnen a premiar a aquellos jugadores que de una forma u otra significaron la diferencia en sus equipos y pusieron las estadísticas significantes para ser merecedores del premio. Esta temporada en la categoría del picheo en la Liga Americana hay varios candidatos entre ellos están Porcello de Boston, Happ y Sanchez de Toronto. El record de Kluber no es el mejor, pero si consideramos quien fue el más eficiente y su contribución a su equipo, nadie puede negar que Kluber fue la clave a éxito de Cleveland en la postemporada y se merece el premio y reconocimiento por su labor.
 

Siga la conclusión de la Serie Mundial, la premiación de los mejores jugadores y los cambios que el invierno traerá por la voz del béisbol en Canada aquí en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos