Noticias

más recientes

Jugando sacerdote se gastó $500 mil dólares de refugiados en Canadá

29 de Marzo de 2016 a las 08:25

St. Joseph ChaldeanEl sacerdote realiza su labor pastoral en St. Joseph Chaldean Catholic Church, en London y fue el mimo obispo de la congregación que lo denunció al conocer que los fondos destinados a ayudar a los refugiados que llegan a la región se había perdido, luego que el mismo implicado le confirmará que se había gastado el dinero jugando. El sacerdote está suspendido y tratamiento para su enfermedad, el juego.

TORONTO.- Suspendido y en tremendo lio legal, además de problemas con su iglesia y sus feligreses, está metido el sacerdote católico Amer Saka, de una iglesia en London, luego que la policía iniciará una investigación por el supuesto delito gastarse $500 mil dólares que estaban destinados para el patrocinio de refugiados iraquíes que están llegando a Canadá y que serían patrocinados por esta congregación religiosa.

Al parecer el sacerdote perdió el dinero jugando y fueron los mimos representantes de la iglesia Católica los que los denunciaron a la policía para que se iniciará la investigación y poder establecer que pasó realmente con el dinero.

Monseñor Murray Kroetsch, canciller de la diócesis católica de Hamilton, que administra el programa de patrocinio de refugiados de Irak, dijo Saka era el líder de un grupo que se encargaba de recolectar los fondos de ayuda para ayudar a refugiados que estaban llegando de este país.

De acuerdo a Obispo el Padre Saka al parecer tiene un grave problema con  los juegos de azar y no podía utilizar el dinero para jugar, pero la Iglesia Católica aun no confirma cuánto y cómo fue que el sacerdote perdió el dinero, ni en dónde, porque eso datos hacen parte de la investigación.

La policía de London puso en marcha una investigación de fraude a finales de febrero, después de recibir una queja de la Diócesis de Hamilton, que está gestionando el patrocinio de los refugiados iraquíes. Por ahora no se han presentado cargos y las acusaciones no se han probado en los tribunales, pero el prelado ya aceptó su culpa con la congregación a la que pertenece.

Los representantes de la iglesia informaron que por ahora el sacerdote está suspendido y está en tratamiento voluntario en el Southdown Institute, un centro sin fines de lucro al norte de Toronto, especial para los sacerdotes que enfrentan algún tipo de problema, como adicción a las drogas o el alcohol, la depresión y el abuso sexual.

La Policía dice que la investigación sigue su marcha, y que están mirando los registros bancarios de la organización religiosa para saber cuánto fue el dinero que se perdió.

Chaldean Catholic Church, es una organización católica religiosa con base en Bagdad y representa a los católicos que hay en Irak y los países vecinos, pero esta también bajo la tutela de la Santa Madre Iglesia con sede en el Vaticano. En Toronto y sus alrededores esta congregación es nueva, ya que fue fundada con la bendición del Papa Benedicto XVI hace menos de cinco años, para apoyar a los inmigrantes iraquíes. La organización ya cuenta con varias iglesias en Ontario.

Por ahora se sabe que la iglesia que representa el sacerdote implicado en este supuesto delito presentó 20 aplicaciones para ayudar a refugiados de Irak. Unos 10 de ellos ya han llegado a la provincia, pero se teme que ahora no contarán con la ayuda financiera que deben recibir de su patrocinador, porque la Iglesia como patrocinador se compromete con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá, a sufragar sus gastos en su primer año y ese dinero está perdido. Un patrocinio cuesta alrededor de $ 6.000 por persona, o $ 20.000 a $ 25.000 por una familia de cuatro miembros.

 

Comentarios

escribenos