Noticias

más recientes

Francia se declara en guerra contra terroristas islámicos y pide apoyo al mundo

19 de Noviembre de 2015 a las 10:56

Presidente dice que atacan con toda su fuerza armada y tomará fuertes medidas de seguridad para su país, algo que tambien pide a los europeos. Una “guerra sin tregua” contra la agrupación yihadista Estado Islámico (EI), un combate con toda su fuerza armada en el Oriente Próximo y una reforma constitucional que permita aumentar el sistema de seguridad del país, será el camino de Francia para enfrentar al grupo que realizó el atentado terrorista del pasado viernes en el que murieron 129 personas y dejó unas 300 heridas, así lo dio a conocer el presidente de Francia, François Hollande, que se presentó ante el mundo como un jefe militar dispuesto a vengar a su país de “un atentado planificado en Siria y organizado en Bélgica”, para lo que pidió ayuda internacional y de la comunidad Europea, y la unión de Rusia y EE.UU., en un solo sentido.
 

FRANCIA.-  París, ni el mundo aún se reponen de las heridas causadas por el atentado terrorista del pasado domingo, y ante la situación se esperaba la fuerte reacción de Francia y especialmente las medidas que va tomar el Gobierno del presidente de Francia, François Hollande, para detener a los violentos, y lo primero que dio a conocer es que Francia se declara en guerra contra la agrupación yihadista Estado Islámico (EI), y pide al mundo apoyo y refuerzos para poner fin a estos terroristas que el pasado viernes realizaron varios atentados en París, que provocaron de al menos 129 y dejaron cientos de heridos.
 

El mandatario dijo que será una victoria de Francia ante “aquellos que buscan el oscurantismo y en un duro discurso pronunciado el martes ante la reunión solemne de las dos Cámaras legislativas reunidas en Versalles. “Los autores de esos atentados deben saber que hemos derrotado a adversarios más temibles que estos cobardes asesinos” y pidió a su pueblo “sangre fría”.
 

Hollande dijo que Francia no descansará hasta “derrotar” al grupo terrorista y para ello triplicará la capacidad operativa en la zona de combate con el envío de su buque insignia y el portaviones Charles de Gaulle, pero agregó además que se reunirá en los próximos días con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, para intentar unificar esfuerzos en una  sola coalición internacional que permita derrotar a los terroristas, actualmente las dos potencias actúan por separado.
 

Se intensificarán los ataques en Siria y controles a inmigrantes

Francia además propone mayores controles a los inmigrantes, en los aeropuertos y todos los puertos de entrada a Europa, y que se permita expulsar de forma “más rápida” a todos los ciudadanos que representen una amenaza y aumentar las penas por tráfico de armas, al tiempo que se aumenten los miembros de las fuerzas de seguridad de la región.
 

Agregó que en los próximos días va a intensificar los ataques en Siria, país que consideró “la principal fábrica de terroristas del mundo”, porque como muchos líderes en el mundo existe la urgente necesidad de destruir al grupo terrorista musulmán EI que ha causado tanto derramamiento de sangre en diferentes partes del planeta y continua planeando y ejecutando acciones terroristas que están generando muchas muertes y pánico mundial.
 

Los terroristas siguen matando sirios sin ninguna contemplación y degollando a personas de diferentes nacionalidades antes las cámaras de televisión, además de matar a todos los sirios que no estén de acuerdo con sus ideales religiosos, lo que ha generado que millones de personas busquen refugio en Europa, Estados Unidos, Australia y por supuesto Canadá, que recibirá 25 mil de ellos antes de finalizar el año.
 

El Presidente francés no ha podido por ahora bajarle el temor que tienen sus ciudadanos sobre la posibilidad de nuevos atentados, tanto que el pasado domingo una falsa alarma generó gran pánico en París, ciudad que ha sido la más afectada por estos días por los ataques de los violentos. Pero el temor crece no solo en Francia, sino también en otras regiones del mundo, que sienten que el enemigo ya está adentro de sus territorios.
 

En su discurso Hollande habló de las medidas que va tomar su país contra los terroristas, para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, pero pidió más apoyo al mundo para enfrentarlos, porque actos como los que se dieron en El Bataclan y otros cinco escenarios públicos de París se pueden presentar en cualquier parte del mundo. Cabe recordar que el grupo terrorista lanzo una nueva amenaza contra cuatro países, Canadá, Estados Unidos, Australia y Bélgica, (ver informe en nuestra página Canadá).
 

Desde el lunes aviones franceses empezaron los ataques en Siria, intentando destruir inicialmente los campos de entrenamiento y los sitios donde están resguardados los líderes de la organización, cabe destacar que lo mismo está realizando EE.UU., y Rusia, mientras Canadá y otros países actúan como soporte de los combates.
 

Aunque Francia ya está imponiendo varias medidas de seguridad en su territorio que afectarán a muchas personas, especialmente a los inmigrantes, turistas y refugiados que se deberán someter a ellas, la idea del Gobierno Francés es que se blinde de alguna forma toda Europa para evitar nuevos ataques, por lo que pedirá controles sistemáticos y coordinados en cada uno de los puertos de entrada de inmigrantes a Europa y la creación de un fichero europeo de pasajeros aéreos (PNR) antes del final de año. Además, propondrá un endurecimiento de la legislación para poder retirar la nacionalidad a los binacionales que cometan delitos terroristas. Cabe recordar que parte de los terroristas ingresaron a Europa como refugiados sirios, porque se mezclaron entre los que realmente buscan protección.

Comentarios

escribenos