Noticias

más recientes

Extranjeros ya pueden ingresar a Canadá, pero aún hay que cumplir algunos protocolos

09 de Septiembre de 2021 a las 03:19

Extranjeros ya pueden ingresar a Canadá, pero aún hay que cumplir algunos protocolos  Ver lista de requisitos. Polémica porque el Gobierno ha abierto sus fronteras a todos los viajeros.

Hay especialistas que creen que no se debió abrir la frontera, porque ya se inició la cuarta ola de la pandemia en el país, pero otros que aseguran que los extranjeros no son un problema porque llegan completamente vacunados. Para ellos las personas que no se han inmunizado y están dentro de Canadá, son el verdadero problema. Médicos aseguran que las medidas tomadas no evitarán el riesgo de la llegada de personas contagiadas con alguna variante al país, pero si son un buen filtro.  

OTTAWA. - A pesar de que para muchos expertos ya se inició la 4ª ola de la pandemia en gran parte del país, el Gobierno decidió abrir las fronteras de Canadá a todos los viajeros del mundo, cuyo principal requisito es estar completamente vacunados con una vacuna aprobada en Canadá al menos 14 días antes de llegar y haber recibido una prueba negativa de COVID-19 dentro de las 72 horas de su vuelo programado o su llegada a un cruce fronterizo terrestre.

La apertura de las fronteras a los extranjeros completamente vacunados se produce en un momento en que Canadá está entrando en una cuarta ola de infecciones por COVID-19, con un número de casos que tiende al alza desde finales de julio. La mayoría de los casos y hospitalizaciones del país se encuentran entre los no vacunados. La directora de Salud Pública, la Dra. Theresa Tam, publicó un nuevo modelo de COVID-19 que muestra que Canadá podría ver hasta 15,000 casos por día para fin de mes, si la tasa de vacunación se estanca y no se introducen medidas de salud pública más restrictivas.

El Gobierno Federal comenzó a relajar las reglas el mes pasado, permitiendo que los estadounidenses completamente vacunados ingresarán al país. Para algunos los requisitos, aunque no son perfectos, son "muy muy buenos" para garantizar que las personas que vienen no tengan COVID-19, dicen expertos. "Ciertamente, la óptica no es ideal, ya que estamos en una cuarta ola y los casos continúan aumentando en todo el país", dijo el Dr. Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas y miembro del grupo de trabajo de vacunas COVID-19 de Ontario. "No es infalible, no es una frontera herméticamente sellada, todavía tendremos casos de COVID introducidos. Simplemente va a ser menos que si no tuviéramos protección alguna", dijo.

Desde el 7 de septiembre, todos los extranjeros pueden ingresar a Canadá, sin cumplen con los requisitos de migración, pero además si están completamente vacunados. El martes, Canadá abrió sus fronteras a los viajeros extranjeros no esenciales completamente vacunados de todo el mundo, lo que les permite omitir el requisito de cuarentena de 14 días.

Aunque muchos han criticado la medida, porque temen que los extranjeros lleguen contagiados, especialmente por la variante delta, expertos aseguran que, por ahora, la mayoría de los casos y hospitalizaciones del país se encuentran entre los no vacunados, que es donde hay que trabajar, y no en los extranjeros que llegarán vacunados.

Según la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), el volumen de viajeros ha aumentado en los últimos meses, pero la tasa de positividad de las pruebas fronterizas para COVID-19 se ha mantenido baja. Por ejemplo, entre el 9 y el 26 de agosto, la tasa de positividad para los viajeros completamente vacunados seleccionados al azar para las pruebas en los cruces fronterizos fue del 0,19 por ciento (112 pruebas positivas de 58.878 completadas), dijo la CBSA.

Requisitos

 

 

Comentarios

escribenos