Noticias

más recientes

Les prohíben a los niños en China durar más de tres horas en un videojuego

03 de Septiembre de 2021 a las 01:32

Les prohíben a los niños en China durar más de tres horas en un videojuego

El gobierno considera a los juegos en internet como el nuevo “opio” de los chinos

Para el Gobierno la adicción a los juegos de los niños es un grave problema social que podría afectar el futuro de la potencia mundial, porque se pone en riesgo la fuerza motriz del país en un futuro no muy lejano. Con más de 665 millones de gamers, China es el mayor mercado de videojuegos del mundo.

LONDRES. - Para el Gobierno chino los juegos por internet se convirtieron en un grave problema para la sociedad, tanto que ya se ve como una adicción a las drogas. Se ha llegado a calificar como el “opio espiritual” de China.

Ante la problemática que representa que las nuevas generaciones crezcan con esta “droga moderna” el Gobierno de China ha anunciado que prohibirán que los menores dediquen más de tres horas semanales a esta actividad.

La Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, el órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales de China, ha especificado en un comunicado que las empresas de videojuegos por internet solo podrán permitir el acceso de los menores de 18 años a su contenido de 8 a 9 de la noche los viernes, sábados, domingos y festivos.

Asimismo, ha comunicado que aumentará la frecuencia de las inspecciones a estas compañías con el objetivo de comprobar que se están implementando de manera efectiva estrategias contra la adicción al juego. Las empresas también tendrán estrictamente prohibido prestar cualquier otro tipo de servicio a menores fuera de ese horario y deberán verificar la identidad real de los usuarios, para impedir que una misma persona registre cuentas diferentes bajo un seudónimo.

El texto también hace hincapié en que los supervisores de esta directriz trabajarán en conjunto con las familias, escuelas y otros actores de la sociedad encargados de la formación de las nuevas generaciones. A este respecto, la agencia oficial de noticias Xinhua se ha hecho eco de las declaraciones de un portavoz de la institución: “Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. Proteger la salud física y mental de los menores es una de las prioridades vitales de nuestro pueblo.”

El gigante asiático ya había limitado en 2019 el tiempo total que los menores podían acceder a videojuegos en línea a 90 minutos diarios y a tres horas en temporada vacacional. Según estadísticas publicadas por medios oficiales, el 62,5% de los niños y adolescentes chinos juega por internet con una frecuencia superior a la hasta ahora estipulada, y hasta un 13,2% de estos usuarios lo hacía ―al menos hasta la fecha― más de dos horas diarias en los días de actividad escolar.

Con más de 665 millones de gamers, China es el mayor mercado de videojuegos del mundo, un sector que, en la actual coyuntura del brote pandémico, no ha hecho más que crecer. Se estima que sus ventas en este 2021 estarán en torno a los 41.700 millones de euros , un vaticinio que, previsiblemente, se verá afectado si, en efecto, las regulaciones consiguen el impacto que las autoridades esperan. Según un informe publicado a mediados de agosto por el portal alemán Statista, se espera que para 2025 –igualmente asumiendo que se mantendría la tendencia de la última década– la facturación aumente hasta alcanzar los 60.300 millones. La misma fuente señala que los videojuegos para móviles suponen dentro del mercado chino el 84% de las ventas, una prueba de que la labor de control no se limitará al espacio reducido del hogar y que precisará, además de la supervisión de los padres, la de otros adultos.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa neerlandesa de inversiones tecnológicas Prosus NV, con una participación del 29% en Tencent, han caído un 1,45% en la bolsa de valores Euronext Ámsterdam, mientras que las de las compañías de videojuegos europeas Ubisoft y Embracer han retrocedido un 2% en el mismo parqué.

 

Comentarios

escribenos