Noticias

más recientes

Enfermos en Ontario podrán acceder más rápidamente a especialistas.

13 de Mayo de 2015 a las 13:59

Enfermeras podrán dar autorizaciones a los pacientes para especialistas. Ontario intenta mejorar el servicio rápido y oportuno del sistema de salud de la región y como está contratando un mayor número de enfermeras, aumentó en un 7,4 por ciento en el 2014, y el número ya sobrepasa las 2 mil, ahora estos profesionales también puedan remitir un paciente a donde un especialista, sin que medie entre ellos un médico de familia.  
 

TORONTO.- El Gobierno de Ontario está buscando la manera de eliminar las barreras que existen entre pacientes y los especialistas del sistema de salud, especialmente de las personas que viven en zonas alejadas de área urbanas y que deben trasladarse a las ciudades para buscar que primero un médico les dé la orden y luego esperar meses para tener una cita con el especialista, porque ahora esa remisión también la podrán hacer los enfermeros. 
 

Anteriormente, los pacientes aun con una enfermera de cabecera, tenían que consultar primero al médico con el fin de ser referido a un especialista. Ahora, el profesional de enfermería puede referirlo sin tanto trámite, lo que simplifica el proceso y mejora la rapidez de la atención.
 

La buena noticia para las enfermeras y enfermeros llega justamente esta semana cuando se celebra la Semana Nacional de Enfermería, que va desde 11 a 17 mayo y con el Día Internacional de Enfermeras que es el 12 de mayo.
 

En Ontario es cada vez mayor el número de profesionales de enfermería que trabajan directamente en las casas de los enfermos y que son pagados por el Gobierno, por ello ahora estos profesionales se les quiere dar una mayor responsabilidad en el servicio que prestan, especialmente cuando se encuentran en zonas muy retiradas de las grandes ciudades.
 

Para lograr su objetivo de ahora en adelante los pacientes podrán referir pacientes directamente a los especialistas, sin la necesidad de que el enfermo deba acudir a un médico general o de familia, con ello Ontario está enmendando la Ley de Seguro de Salud y la forma como sus residentes pueden recibir tratamiento especializado, uno de las principales críticas al sistema, especialmente los que viven en zonas rurales, que muchas veces realizan largos viajes para no ser atendidos.
 

Este es un buen respaldo que da el Gobierno a los profesionales de enfermería en Ontario, que mediante su programa Pacientes Primero: Plan de acción para la atención médica, intenta que los enfermos de la región logre no solo un buen servicio, sino que este sea mucho más rápido.
 

Profesionales de enfermería proporcionan una gama completa de servicios de salud a las personas, familias y comunidades en Ontario. Más de la mitad de todos los profesionales de enfermería en Ontario práctica de atención primaria, y el resto se centró en geriatría, cuidados intensivos, atención de emergencia y atención cardiaca.
 

Según algunos médicos especialistas Ontario sigue buscando formas para mejorar el servicio de salud y esta de permitir que los profesionales de enfermería hacer remisiones a especialistas, dará seguramente un mejor uso a este personal altamente calificado   y hará que todo el proceso sea mucho más trasparente.
 

Para los expertos este cambio ayudará a agilizar la atención al paciente y contribuirá a garantizar una más clara comunicación entre paciente y espolista, para la  Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario, que representa a RN, NP y estudiantes de enfermería de la provincia, esta es realmente una gran noticia, porque el Gobierno está cambiando el enfoque en la prestación del servicio de salud y dándoles la importancia que ellos merecen, al levantar las restricciones para referir directamente a los pacientes.
 

Para muchos los verdaderos ganadores serán los miles de enfermos y los habitantes de Ontario, especialmente de las zonas rurales, que podrán tener acceso más rápido a los especialistas.

Comentarios

escribenos