Noticias

más recientes

Embajador de Ecuador, Diego Stacey, es declarado embajador del Año en Canadá

27 de Marzo de 2019 a las 08:24

Embajador de Ecuador, Diego Stacey, es declarado embajador del Año en Canadá
El destacado galardón fue otorgado por la Universidad de Ottawa 

El Gobierno de Ecuador, por intermedio de su Embajada en Canadá ha querido exaltar el reconocimiento que la Facultad de Derecho Civil y Común de la Universidad de Ottawa le otorgó al Embajador del Ecuador en Canadá, Diego Stacey Moreno, que seleccionado entre los cuerpos diplomáticos con sede en este país, como el “Embajador del Año 2019” para la región de América del Sur.  

OTTAWA.- Mediante un boletín de prensa el Gobierno de Ecuador, por intermedio de su Embajada en Canadá, dio a conocer que el “12 de marzo de 2019 se efectuó la Edición 2019 de la Premiación de los Embajadores del Año y Diplomacia Pública. Este certamen es organizado anualmente por la Facultad de Derecho Civil y Común de la Universidad de Ottawa, en colaboración con el Decanato del Cuerpo Diplomático de Canadá y el Consejo Internacional de Diplomacia Pública. El Embajador del Ecuador en Canadá, Diego Stacey Moreno, fue nombrado como “Embajador del Año 2019” para la región de América del Sur.  

Los reconocimientos fueron entregados por el representante del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa y el Decano del Cuerpo Diplomático. Los premiados se basaron en los resultados de una encuesta pública en línea que solicitó a los encuestados su embajada favorita en siete regiones: América del Norte y Central; América del Sur; Europa; Medio Este; África; Sudeste de Asia, Australia y Oceanía; y Asia (no perteneciente al sudeste de Asia, Australia y Oceanía).

Estos premios se basan en los siguientes criterios de gestión de los Embajadores galardonados: promoción de marca país; nivel de relacionamiento con instituciones públicas y sociedad civil en Canadá; calidad y convocatoria de eventos; presencia en medios de comunicación; posicionamiento a través de relaciones públicas e imagen en la comunidad. 

Esta significativa distinción honra al Ecuador, a la Cancillería y a las calidades profesionales de su cuerpo diplomático, al tiempo que refleja el excelente momento en el que se encuentran las relaciones bilaterales entre Canadá y nuestro país.  Dentro del plan estratégico para el año 2019, previsto por la Misión liderada por el Embajador Stacey, está la consecución de hitos en los planos de inversión, cooperación bilateral, relaciones políticas, educación y cultura.    

Comentarios

escribenos