Noticias

más recientes

Edificios de Oficinas en el centro de Toronto se están quedando desocupados

26 de Mayo de 2023 a las 03:47

Caída en demanda de oficinas y el trabajo desde casa, genera estos rascacielos estén solos

Ante la falta de viviendas en Toronto muchos creen que estos edificios que se estan quedando desocupados podrían convertirse en uso residencial, pero para los expertos existen obstáculos técnicos, y habría que rediseñarlos, además la zona es de uso comercial, y la alcaldía debe autorizar su cambio. Para algunos empresarios derribar algunos de estos edificios de oficinas, y hacer condominios sería más barato, otros solo requieren una remodelación.

TORONTO. – El mundo está cambiando rápidamente, y según los expertos los emblemáticos rascacielos de oficinas en el centro de Toronto, que cuestan millones y se rentaban por miles de dólares, ahora se estan quedando solos. Mientras en la ciudad miles de personas buscan donde vivir, porque no hay lugar para ellos, expertos aseguran que hay un exceso significativo de estas edificaciones, a lo que se suma caída de la demanda por estos espacios, que muchas compañías ya no requieren, porque su personal ahora trabaja desde casa.

El problema que ya viene desde hace 10 años, se agudizó con la pandemia, porque muchas personas decidieron seguir trabajando desde casa, y las empresas vieron en ello una oportunidad de bajar costos.

Peter Norman, quien preparó el informe para el capítulo de Toronto de la Asociación Nacional de Parques Industriales y de Oficinas, advirtió que las tasas de vacantes en el GTA podrían aumentar hasta un 46 por ciento en los próximos años.

Dijo que el problema es demasiado espacio de oficinas, más que se está construyendo y una caída en la demanda a medida que los trabajadores pasan más tiempo haciendo su trabajo desde casa.

"Hemos tenido un cambio de paradigma en cuánto espacio se requiere para acomodar los empleos", dijo Norman, economista jefe de Altus Group, una consultora de datos inmobiliarios. Incluso si una empresa no ha reducido su tamaño, dijo que sus necesidades de espacio se han reducido considerablemente de los supuestos tradicionales.

Con 40 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de oficinas que ya se están construyendo, eso significa que es probable que haya un exceso hasta al menos 2041, agregó Norman. En su estudio, observó tres escenarios de trabajo híbrido: personas que llegaban a la oficina dos, tres o cuatro días a la semana.

Incluso en el escenario más optimista, solo se requieren 15 millones de pies cuadrados de espacio nuevo, dijo Norman. "Eso significa que nuestra tubería es más del doble de grande de lo que debe ser".

En algunos casos, derribar los edificios de oficinas y construir algo nuevo tiene más sentido, dijo uno de los expertos consultados, pero otros creen que, en algunos casos, modernizarlo para convertirlo en un edificio de condominios es más tentador, para las empresas.

La mayoría de los municipios tienen reglas estrictas sobre la conversión de edificios comerciales en viviendas, o incluso derribar uno y reemplazarlo con una torre de condominios. Muchos municipios también requieren un componente de oficina o empleo en cualquier nuevo desarrollo de uso mixto.

 

Comentarios

escribenos