Noticias

más recientes

El metro de Toronto entró en una profunda crisis por los problemas de inseguridad

26 de Mayo de 2023 a las 03:42

El metro de Toronto entró en una profunda crisis por los problemas de inseguridad
Muertos, ataques violentos, empujones a los rieles, consumo de drogas, locos y drogadictos, hacen parte del panorama

La situación es crítica, mientras la Policía anuncia que aumento el número de uniformados para mejorar el control en el sistema y evitar los problemas, se sabe que ya ha habido cuatro homicidios en o cerca de la propiedad de TTC en el último año. También se han presentado una serie de incidentes violentos de alto perfil, incluidos tres empujones e intentos de empujones de personas a las vías de la estación de Bloor-Yonge. La gente se siente insegura en las estaciones y algunos han denunciado que ya hasta se consumen drogas, como crack, dentro de los vagones del metro.

TORONTO. - Todos los días surge una noticia sobre problemas se inseguridad en el sistema de trasporte público de Toronto, más conocido como TTC.

Tan solo hace unos días un hombre "agitado" amenaza con "disparar al metro". Otro aborda a una mujer dentro de un ascensor TTC y la golpea repetidamente con una silla de ruedas vacía. Un tercero ataca a un grupo de chicas en un autobús después de gritarles que apaguen su música.

Hace unos meses una mujer fue lanzada a la línea del metro, otro pasajero intento atacar a un conductor y las peleas y los conflictos con los drogadictos, las personas con desequilibrios mentales y los desadaptados son a diario para los millones de usuarios que tiene el sistema metro de la gran ciudad de Canadá.

Estos son solo algunos de los incidentes reportados por los nerviosos pasajeros de TTC en la semana posterior al asesinato no provocado de un niño de 16 años en la estación de Keele en marzo.

Las quejas van en aumento, la mayoría se basan en el servicio y están relacionadas con vehículos atrasados o conductores "groseros". Pero un buen porcentaje de las quejas estan relacionadas con la "seguridad".

La situación es crítica, mientras la Policía anuncia que aumento el numero de personas para aumentar el control en el sistema y evitar los problemas, y la TTC dice que las quejas vinene disminuyendo, se sabe que ya ha habido cuatro homicidios en o cerca de la propiedad de TTC en el último año. También ha habido una serie de otros incidentes violentos de alto perfil, incluidos tres empujones e intentos de empujones de personas a las vías de la estación de Bloor-Yonge.

En una de las quejas, del 29 de marzo, un pasajero dice que observaron a un "hombre enojado" esperando un autobús en la estación de Castle Frank mientras indicaban que "tenían un cuchillo y apuñalarían a alguien". El individuo dijo que el hombre repitió esa amenaza mientras abordaba un autobús, lo que llevó a una mujer a informar el comportamiento al conductor. Pero el individuo dijo que el conductor permitió que el hombre permaneciera en el autobús, diciéndole que tendría que irse si la mujer se quejaba nuevamente.

Al menos media docena de las quejas se referían a personas que consumían drogas en la propiedad de TTC, incluido un informe para un hombre visto fumando lo que parecía ser cocaína crack en el metro.

Además de las quejas sobre el uso abierto de drogas, los pasajeros también expresaron su preocupación por el número de habitantes de calle que parecían estar buscando refugio en vehículos TTC y en sus estaciones, incluso hay personas que utilizan el sistema para dormir todo el día.

Ante la situación la TTC dice que los problemas de inseguridad han venido disminuyendo.

 

Comentarios

escribenos