Noticias

más recientes

Raptors amarran dos años al venezolano Greivis Vásquez

16 de Julio de 2014 a las 09:35

Greivis Vasquez

Por: Edgar Valencia.

El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez alcanzó un acuerdo de dos temporadas por 13 millones de dólares con Raptors de Toronto, según informó el Toronto Star. Raptors además firmó a Patrick Patterson por tres años y 18 millones, quien también jugaba en los King de Sacramento y llegó al equipo junto con el caraqueño.

 

El armador venezolano era agente libre restringido y decidió renovar con la franquicia a la cual llegó en diciembre del 2013. La firma de Vásquez, junto a la de Kyle Lowry quien firmó por cuatro temporadas y 48 millones de dólares), le permite a Toronto tener a sus dos bases, quienes jugaron con el quinteto de Toronto durante gran parte de la segunda mitad de la temporada pasada y que les permitió llegar hasta la postemporada, donde cayó contra Nets de Brooklyn por 4 - 3.

 

La venidera campaña, 2014 - 2015, será la quinta para Greivis Vásquez en el baloncesto estadounidense.

 

Durante sus cuatro años previos en la NBA, el nativo de Caracas ha jugado dos postemporadas; la primera fue la del 2011 con Memphis (el equipo llegó hasta las semifinales de la conferencia Oeste, donde fue vencido por 4 - 3 contra el Thunder de Oklahoma City). La segunda fue la temporada pasada con los Raptors.

 

El pasado 21 de marzo Vásquez se convirtió en el venezolano con más puntos en la NBA al desplazar de la posición de honor al primer venezolano en el baloncesto americano, Carl Herrera. Actualmente, el puesto uno contabiliza 2.679 unidades y totaliza 293 encuentros en la NBA, de los cuales 128 han sido como titular.

 

El acuerdo de los 6.5 millones por temporada es un gran acierto financiero para el venezolano considerando su sueldo pasado de 2.1 millones, pero no está desproporcionado comparándolo con el de otros jugadores de su posición en la liga. Vásquez de 27 años fue artífice en el nuevo record de 48 victorias de los Raptors y un baluarte clave en el banco de sustituciones para su entrenador Dwane Casey.

Comentarios

escribenos