Noticias

más recientes

Corte tumba proyecto de Ley que limitaba los salarios de trabajadores públicos en Ontario

29 de Noviembre de 2022 a las 21:21

Corte tumba proyecto de Ley que limitaba los salarios de trabajadores públicos en Ontario Gobierno de Ford dice que apelará la decisión

Los grupos sindicales que defienden a los trabajadores, argumentaron que el proyecto de ley viola una sección de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades que protege la negociación colectiva significativa.

TORONTO. – Un duro golpe al Gobierno de Ontario dio el juez Markus Koehnen, quien tomó la decisión de anular el proyecto de ley 124, que limitaba los salarios de los trabajadores del sector público, porque según su dictamen infringe los derechos de los solicitantes a la libertad de asociación y negociación colectiva. Ante el fallo el gobierno de Ford ya anunció que tiene la intención de apelar la decisión.

Varios sindicatos y trabajadores afectados por el proyecto de ley han estado luchando contra la legislación que entró en vigencia en 2019 y limita los aumentos salariales al uno por ciento anual durante tres años. El gobierno había dicho que el proyecto de ley era por tiempo limitado y solo para ayudar a eliminar el déficit de la provincia.

En septiembre pasado, grupos que representan a miles de empleados del sector público acudieron a los tribunales para luchar contra la constitucionalidad del proyecto de ley. Los grupos argumentaron que el proyecto de ley viola una sección de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades que protege la negociación colectiva significativa.

La provincia, sin embargo, argumentó que el proyecto de ley no interfiere con la capacidad de los grupos para negociar la seguridad laboral, los beneficios y la antigüedad.

Doris Grinspun, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario, está instando al primer ministro Doug Ford a no apelar la decisión de hoy.

"Por favor, no apele, primer ministro, a la decisión del tribunal. Usted conoce la situación en Ontario y con la escasez de trabajadores en todas partes, y en particular en el campo de la atención médica. Y más incluso en enfermería. Por favor, no apele el proyecto de ley", dijo Grinspun a CP24.

El líder interino del Partido Liberal de Ontario, John Fraser, también instó al gobierno a no apelar. "El gobierno no debería apelar este fallo. Debería sentarse con todos los trabajadores afectados y llegar a un acuerdo justo", dijo.

Tanto el Partido Verde como el NDP también emitieron declaraciones hoy pidiendo a Ford que no apele la decisión.

Hoy temprano, Unifor, el sindicato del sector privado más grande de Canadá, tuiteó que "buscará remedios para los miembros afectados" en respuesta a la decisión judicial de hoy.

 

 

Comentarios

escribenos