Noticias

más recientes

Concejala de Toronto no se presentó a audiencia por conducir borracha

18 de Enero de 2013 a las 09:18

TORONTO.- Los que deben dar ejemplo no lo dan, y la audiencia contra un concejal de Toronto acusado de conducir en estado de ebriedad, volvió a poner el tema sobre el tapete, sobre la responsabilidad que tienen los legisladores de la ciudad, porque Ana Bailao, concejala de Davenport, no se presentó a la audiencia para escuchar los cargos en su contra.

La política, de 36 años, fue detenida por la policía en la madrugada del 16 de octubre cerca de las calles de Bathurst y Harbord después de asistir a un evento programado por la Alcaldía. La concejala fue detenida en su vehículo pocas horas después, porque se pudo establecer que había consumido más de la cantidad legal permitida de alcohol para poder manejar. La prueba de alcoholemia, dio como resultado que tenía 0,08 miligramos por 100 mililitros de sangre.

Luego de la primera acusación la concejala calificó el incidente de "lamentable", pero anunció que planeaba declararse inocente.

"Esta situación es lamentable. He sido aconsejado por mi abogado que debido a que este asunto está ante los tribunales que no tengo más comentarios ", dijo la acusada que se ha destacado por su trabajo en dar vivienda a los más necesitados.

La Sra. bailao está cumpliendo su primer mandato como concejal de la ciudad por la circunscripción de Davenport.

Para Paula Fletcher el incidente es un "llamada de atención" a los políticos, que con frecuencia asisten a eventos donde se consume alcohol.

La próxima audiencia de este caso está programada para 29 de enero.

Comentarios

escribenos