Noticias

más recientes

Canadá acusa a Rusia de querer armar la guerra mundial

16 de Abril de 2014 a las 13:23

Harper anunció respaldo total a Ucrania. Para Harper todos los gobernantes del mundo se deben unir para enfrentar el peligro que representa Rusia manejado por Vladimir Putin, quien según él podría iniciar una guerra mundial.

OTTAWA.- Fuerte, seguro y muy crítico el primer ministro de Canadá se fue con toda contra al Gobierno ruso, tanto que acusó a este país de ser el responsable de colocar en riesgo la paz del mundo. “La paz mundial está siendo amenazada en una forma que no había sido amenazada desde la Guerra Fría", dijo el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Para el mandatario de los canadienses la estabilidad mundial se puso en riesgo en el mismo momento que Rusia ingreso de manera agresiva, militarista e imperialista a Ucrania, al tiempo que anunció sanciones económicas contra el país y los representantes del gobierno ruso que ayuden a generar violencia. "Puede estar seguro que Canadá tomará más medidas. Ya hemos impuesto una serie de sanciones y claramente tomaremos más acciones", dijo Harper.

Desde Ottawa en donde recibió una delegación ucraniana que pide apoyo para enfrentar a Rusia y las ideas separatistas de milicias pro-Rusia que se han tomado parte del país, el primer ministro de Canadá reiteró el apoyo del país a Ucrania. Harper enfatizó que “cuando un gran poder actúa en una forma que es claramente agresiva, militarista e imperialista, esto representa una significativa amenaza para la paz y estabilidad mundial y es tiempo de que todos reconozcamos la profundidad y seriedad de dicha amenaza”.

Canadá sigue solicitando a Rusia que rebaje la tensión y establezca un diálogo productivo con el Gobierno de Ucrania para buscar una solución diplomática a la crisis que está a punto de generar una guerra civil que pronto involucraría a muchos países, incluido Estados Unidos, Canadá y parte de Europa que cree que Rusia está actuando mal.

Rusia por su parte se defiende y dice que sus tropas están vigilando lo que está pasando al interior de Ucrania y que no realizarán una invasión de este país.

Comentarios

escribenos