Noticias

más recientes

Brasil se prepara para recibir una oleada de ataques cibernéticos durante el Mundial

06 de Marzo de 2014 a las 08:36

cibernetico

 

Por: Cibersur.com

Los hackers brasileños están amenazando con una ofensiva durante el Mundial, agregando los ataques cibernéticos a los desafíos de un torneo ensombrecido por las protestas, los retrasos y gastos excesivos.

En un país con una rampante delincuencia online y poca experiencia en guerra cibernética, las autoridades se están apresurando para proteger sitios del Gobierno y de la FIFA, el órgano rector del fútbol, de ataques que van desde saturación hasta invasiones.

Furiosos por los 33.000 millones de reales (14.000 millones de dólares) en fondos federales que están siendo gastados en los preparativos, más de un millón de brasileños salieron a mediados del año pasado a las calles para reclamar mejores servicios, más transparencia y combatir la corrupción.

Aunque gran parte del nerviosismo de cara al torneo tiene que ver con la finalización de los estadios a tiempo para el puntapié inicial el 12 de junio, expertos advierten de que se está prestando poca atención a la infraestructura de telecomunicaciones de Brasil.

Los problemas van desde la saturación de las redes hasta el extendido uso de programas piratas y baja inversión en seguridad online. Para empeorar más las cosas, Brasil tiene una de las comunidades de ciberdelincuents más sofisticadas del mundo, que está engañando a los aficionados con falsas ventas de entradas y promociones truculentas con el tema del Mundial.

"No es cuestión de si la Copa va a ser blanco de ataques, sino de cuándo", dice William Beer, un experto en ciberseguridad de la consultora Alvarez & Marsal. "Por lo tanto, resiliencia y respuesta se vuelven extremadamente importantes".

Brasil dice que está listo, o tan listo como puede estar.

A excepción de los bancos, que están invirtiendo fuertemente en seguridad online, las empresas brasileñas prestan poca atención al problema. Y más de la mitad de los ordenadores de Brasil usan programas piratas, lo que las vuelve más vulnerables a un ataque DDoS.

Comentarios

escribenos