Noticias

más recientes

Baja racismos contra negros en Canadá, pero aumenta ataque a los musulmanes.

10 de Junio de 2015 a las 13:12

 

Estadísticas Canadá presenta informe sobre crímenes de odio. Según estadísticas Canadá, el 51 por ciento de los crímenes de odio fueron motivados por la raza o el origen étnico o la religión. Los delitos contra los negros bajaron, pero siguen siendo los blancos más frecuentes del racismo en el país, por el contrario aumentaron los casos contra los asiáticos, los árabes y los musulmanes. La violencia por orientación sexual se mantiene en casi en el mismo nivel.
 

OTTAWA.- Statistics Canada publicó su informe anual que detalla cómo marcha uno de los problemas del país, los crímenes de odio, que incluye los casos de racismo, donde los más afectados siguen siendo las personas de raza negra, pese a que se disminuyeron los ataques contra ellos. 
 

Los nuevos afectados por estos delitos, son los asiáticos y los árabes, pero también hay incrementos en ataques contras personas por su cultura, religión o procedencia, especialmente los musulmanes, mientras los crímenes de odio que implican la orientación sexual se mantienen en mismo nivel. Fueron reportados 186 casos en el 2012 y solo uno más uno más se registró en el 2013.
 

Según el reporte de Estadísticas Canadá, Estadísticas de Canadá en el 2013 se dio una caída del 17% en los crímenes de odio reportados, pero el problema es cada vez peor para los árabes y los musulmanes, que están siendo afectados por la mala imagen que les dan grupos terroristas fundamentalistas en el mundo, generando que aumentará en un 20% los ataques contra esta comunidad de inmigrantes en Canadá.
 

Los datos revelaron realmente muestran caída global del 17 por ciento en los crímenes de odio en todo el país, algo muy bueno, según lo reportado por la Policía, pero el mismo organismo persiste que existe un creciente y desproporcionado ataque dirigido especialmente a los musulmanes, aunque se aclara que los negros, los Judíos, y para las minorías sexuales, la que siguen siendo más afectadas por estos delitos.
 

De los 1.167 crímenes de odio fueron reportados a los servicios de policía en 2013, 247 menos que en 2012, ha sido una de las cifras más bajas de denuncias desde el 2008. Según la policía la caída del 17 por ciento en esta clase de delitos se debe en parte a que disminución en un 30 por ciento los ataques violentos, el vandalismo, los graffitis insultantes y la destrucción de propiedad de algunas personas que eran afectadas por su raza, o religión.
 

Pese a la persistencia de los delitos de odio en el país, cabe resaltar que la cifra es mucho más baja que en otros países, como Inglaterra donde se registran alrededor de 44.000 casos cada año y en Estados Unidos, donde la cifra ya llega a los 300 mil casos.
 

De acuerdo al informe el 40 por ciento de los crímenes son violentos, porque involucran entre otras cosas amenazas directas, golpes, insultos o agresiones, pero el restante 60 por ciento, son que son catalogados como travesuras. El 71 por ciento de los crímenes de odio que ocurrió en 10 ciudades más grandes de Canadá, que representan poco más de la mitad de la población canadiense. El 87 por ciento de estos delitos se cometen en Toronto, Montreal y Vancouver.
 

A parte de los musulmanes los judíos son el objetivo más probable de los crímenes de odio motivados por la religión. Esta comunidad permanece entre los grupos más atacados, con el 16 por ciento de los crímenes de odio.
 

Así como los negros han luchado por sus derechos, un grupo de defensa musulmana canadiense ha puesto en marcha una página web para rastrear el vandalismo islamófobo, que los está perjudicando, para que la gente se una y denuncie. En el último informe los casos de delitos contra los Musulmanes, paso de 45 incidentes en 2012 a 65 en 2013, y aunque no es una gran cifra frente a lo qe pasa contra otras comunidades, si va en aumento, y se cree que pueden ser muchos más, porque la mayoría de los afectados no denuncian.

Comentarios

escribenos