Noticias

más recientes

Ante caída del dólar, estadounidenses compran viviendas de lujo en Canadá.

22 de Abril de 2015 a las 14:53

dolar

 

Por: Lupe Ledesma

Inversionistas de Estados Unidos y también ciudadanos del vecino país, a los que se suman chinos, están llegando a Canadá, especialmente a las zonas de turismo, a comprar viviendas o apartamentos de lujo, en las que puedan pasar vacaciones de verano o de invierno, porque ante la caída del precio del dólar canadiense, frente al dólar de EE.UU., resulta un buen negocio la inversión.

 

TORONTO.- Una casa o un apartamento de lujo en zonas de turismo en Canadá, especialmente en las afueras de Vancouver o sobre el lago Ontario, en cercanías de Toronto, donde se practican deportes extremos en verano o zonas para esquiar en invierno, o disfrutar de cualquiera de los bellos paisajes naturales, que hasta hace un año podrían alcanzar el millón de dólares americanos, hoy podrían conseguirse hasta en US $800 mil dólares, por la caída del dólar canadiense, que esta semana rondaba los CD $80 centavos, precio que resulta muy atractivo para los inversionistas extranjeros o en general para una persona que quiera una casa o un apartamento en un buen lugar y bajo precio.

 

El beneficioso momento del mercado para los extranjeros, está cautivando muchos compradores del vecino país, que por estos días están recorriendo propiedades en zonas de turismo de elite, en BC y Ontario, en un intento por cazar una buena promoción ante la caída del dólar, según lo informaron varias agencias de bienes raíces del país, cuyos agentes están operando este mercado de lujo, y ven cómo crecen sus ventas. 

 

Las empresas inmobiliarias han visto un gran resurgimiento de compradores estadounidenses que buscan viviendas, especialmente en Vancouver, ciudad que tuvo una gran demanda de casas en las zonas donde se practican deportes de invierno, luego de la realización de los Juegos Olímpicos, pero sobre todo debido a la cercanía con el estado de Washington, pero que ahora resulta mucho más atractiva por el precio del dólar.

 

Lo que está pasando es tan bueno, que el mercado de vivienda se está moviendo a lo largo y ancho de la frontera entre EE.UU. y Canadá, porque muchas familias están buscando lugares retirados de las grandes ciudades para tener su casa de verano o de invierno donde pasar vacaciones, porque la mayoría de las personas lo que quieren es una propiedad donde poder pasar de dos o tres meses al año durante, y tiempo restante poderla rentar.

 

Para los agentes de bienes raíces que trabajan en esta línea de lujo, los últimos meses han sido los mejores de los últimos 10 años, y no solo por los compradores estadunidenses, sino por la llegada de muchos extranjeros que ven en la caída del dólar una buena oportunidad de inversión.

 

A estos inversionistas del vecino país se les están sumando compradores asiáticos, especialmente millonarios y empresarios, que buscan propiedades como inversión, porque les resulta muy atractivo el mercado canadiense que siempre ha mantenido buenos márgenes de ganancia. Especialistas en el mercado de bienes raíces afirman que los altos precios de las viviendas en Vancouver son en parte el resultado de inversores asiáticos que están comprando o pujando, ya no solo por una o dos casas o apartamentos, sino por proyectos completos.

 

Independientemente para cualquier extranjero con capitales en dólares americanos u otra moneda, por estos días les resultará mucho más atractivo el mercado inmobiliario de Canadá, por la caída del dólar canadiense, que hace que lo que costaba hace unos meses un millón dólares, hoy cueste aproximadamente tan solo US$800 mil dólares. 

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos