Noticias

más recientes

Amenaza contra Canadá y 3 países más, lanzó grupo terrorista que atacó en Francia

17 de Noviembre de 2015 a las 07:19

Estado-Islamico

Organismos de seguridad están reforzando medidas en el país.

El grupo terrorista Estado Islámico, que perpetro el ataque en Francia, en el que murieron más de 120 personas en Paris, amenazó el lunes con repetir la misma acción en cuatro países del mundo que forman parte de la coalición que bombardea sus posiciones en Siria e Irak, ellos son: Canadá Australia, Bélgica y Estados Unidos, "si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes" y advirtió que 'ningún país es inmune'. El nuevo Primer Ministro de Canadá ya había anunciado antes de los atentados en Paris y de esta amenaza el retiro de los aviones, ahora no se sabe qué pasará con esta nueva amenaza.   
 

OTTAWA.- Mientras los organismos de seguridad de Canadá y Estados Unidos estaban tomando medida de seguridad en diferentes puntos donde los terroristas podrían realizar un atentado como el de Paris, el grupo terrorista Estado Islámico lanzó este lunes una amenaza contra cuatro países que hacen parte de la coalición que ha lanzado ataques en su contra, estos son, Canadá, Estados Unidos, Bélgica y Australia, lo que obligó a reforzar aún más la seguridad del país.
 

Los extremistas publicaron la amenaza después de que Francia bombardeara posiciones del EI en su bastión más importante en Siria, la población de Al Raqa, en el noreste del país árabe, en respuesta a la ola de atentados en París, que causó al menos 129 muertos y 350 heridos.
 

Aunque desde hace meses estos fundamentalistas islámicos han manifestado su intención de realizar actos terroristas contra Canadá y hay mucho temor porque muchos canadienses hacen parte de sus filas, inclusive uno de ellos intentó tomarse el Parlamento, un nuevo video que fue difundido por internet por la agrupación en la región iraquí de Kirkuk, causó aún más temor, porque en él se afirma entre otras cosas que los yihadistas atacarán "si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes", y nombró a los cuatro países.
 

Aunque las autoridades no han podido conformar si realmente el video fue realizado por el grupo terrorista, ante lo que pasó en Francia, y el recrudecimiento del bombardeo que está realizando los aliados a EE.UU., y Rusia contra estos fanáticos religiosos, en los países mencionados se están tomando fuertes medidas de seguridad, como también lo está haciendo toda Europa.
 

Desde el atentado en Paris, el Pentágono extremó las medidas de seguridad en las grandes ciudades de Estados Unidos, y especialmente en las casas de los 100 militares de las Fuerzas Armadas de este país, que Estado Islámico metió en lo que ellos llaman la 'lista de la muerte' , pero además declaró la alerta en 23 estados. En la amenaza lanzada el grupo terrorista pide a sus seguidores y simpatizantes en el mundo decapitar a los soldados.
 

En Australia, y Bélgica también se están tomando medidas de seguridad, y en Canadá por ahora se están reforzando los controles en los sistemas de trasporte público y en los aeropuertos y desde el domingo el sistema metro de Toronto y otras ciudades importantes del país tienen guardia de seguridad en gran parte de sus estaciones y los vagones, las rutas de los trenes urbanos, y además hay un monitoreo constante de lo que pasa en todos los sitios públicos de la ciudad.
 

Cabe recordar que el nuevo Primer Ministro, Justin Trudeau se comprometió a retirar las tropas canadienses de los combates y dijo que suspenderá el ataque aéreo sobre Siria e Iraq contra el llamado Estado Islámico (EI), pero eso fue ante de lo que pasó en Francia, ahora ha manifestado que seguirá ayudando en el entrenamiento de los sirios que enfrentan a los terroristas.
 

Canadá es uno de los blancos del grupo terrorista especialmente desde que el pasado gobierno autorizó el uso de sus aviones para atacar los puntos estratégicos donde se esconden los líderes de esta agrupación terrorista.

Comentarios

escribenos