Noticias

más recientes

Acusan a hombre en Hamilton por quejarse por la Alerta Amber

04 de Octubre de 2019 a las 06:39

Acusan a hombre en Hamilton por quejarse por la Alerta Amber
Intentó bloquear el 911

HAMILTON.- Un hombre de 70 años, que en repetidas oportunidades se ha quejado por el aviso de la alerta Amber que por norma de Ontario llega a los teléfonos celulares cuando un niño se pierde,  ha sido acusado ante las autoridades por intentar bloquear la línea 911.

La policía de Hamilton dio a conocer que el hombre estaba tratando de "bloquear a propósito" las líneas de emergencia. El hombre llamó al 911, por una emergencia, unos minutos después de que se activó la alerta. "En pocas palabras, estaba enojado por recibir la Alerta Amber en su teléfono porque estaba tratando de descansar", dijo la policía. 

 La alerta fue emitida el martes por la tarde por la Policía Regional de Niágara después de que cinco niños desaparecieron y las autoridades dijeron que tenían preocupaciones por la seguridad de los hermanos. Los niños fueron encontrados, pocos minutos después, sin ninguna afectación, pero la justificó la alerta, que es enviada, por mandato federal, a todos los dispositivos inalámbricos en todo Ontario, cada vez que la policía emite una alerta sobre un niño desaparecido que se cree que está en peligro inminente. Cada alerta de este año ha sido seguida por una reacción violenta o muy crítica de algunas personas, que dicen que no es necesaria, pero la señal de alerta cuando un niño está perdido, cuenta con una alta aprobación de los canadienses.

 

 

Comentarios

escribenos