NOTICIAS

Canadá critica a EE.UU., por enjaular inmigrantes y separarlos de sus hijos

OTTAWA.- Luego que se difundieran los videos y las fotografías de un centro de procesamiento y detención de inmigrantes en Texas, EE.UU., donde se ve como los niños son separados de sus padres en jaulas, como parte de la política cero tolerancia en la frontera adoptada por el gobierno del presidente estadunidense Donald Trump, el Gobierno de Canadá fue de los primeros en salir a criticar lo que está pasando en el vecino país.

Ver más

Por “guerra” comercial con EE.UU., canadienses inician “boicot” a productos Made in USA

En una reciente encuesta realizada por la firma Ipsos Poll, 70 por ciento de los canadienses dijeron que buscarán formas de evitar comprar productos estadunidenses, mientras propietarios de restaurantes y almacenes ya han anunciado que dejarán de comprar artículos importados del vecino país, en apoyo al Gobierno de Canadá, que intenta parar la guerra comercial desatada por el Presidente Donald Trump.

Ver más

Canadá y México unidos aplicarán aranceles a productos de EE.UU.

La guerra comercial iniciada por Estados Unidos contra varios países está generando uniones, como la que se registró entre los Gobiernos de México y Canadá, que impondrán aranceles similares a los productos Made in Usa, para poder enfrentar el pago de los gravámenes que implemento el Presidente Donald Trump contra su dos socios comerciales en el TLCAN. China, Japón y los países de la Unión Europea también anuncian impuestos a productos estadounidenses.

Ver más

Perú batalló hasta el final, pero perdió su primer partido contra Dinamarca

Perú erró un penal y perdió 1-0 ante Dinamarca en su regreso al Mundial después de 36 años. El equipo de Ricardo Gareca cayó después de malograr una oportunidad crucial a los 42 minutos de ponerse en ventaja. El conjunto peruano manejó muy bien el campo. Sus llegadas se produjeron por ambas bandas y no dudaron en utilizar los disparos desde afuera como un recurso adicional. Yussuf Poulsen marcó para la Selección de Dinamarca.

Ver más

Estados Unidos anuncia que reforzará la frontera con Canadá

En medio de la “guerra” económica que se ha desatado entre Canadá y Estados Unidos, los insultos de Trump contra el Primer Ministro de Canadá, y los problemas en la frontera por el paso de indocumentados, el Gobierno de EE.UU., informó el martes que reforzará la seguridad fronteriza entre las dos naciones para detener ataques terroristas y la delincuencia organizada. Lo extraño es que la información surja en estos momentos cuando las relaciones políticas y comerciales de los dos países no pasan por su mejor momento.

Ver más

Con la marihuana se legalizó un millonario negocio en Canadá

Estudios demuestran que el mercado de la marihuana una vez entre en vigencia la Ley de la legalización para el consumo con fines recreativos, alcanzará a mover $23.000 millones de dólares en todo el país. Canadá además se convertirá en un gran exportador del producto, ya no solo con fines medicinales.

Ver más

Sigue creciendo la crisis económica y el enfrentamiento entre Canadá y EE.UU.

La retirada anticipada del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump de la Cumbre del G-7 que se realizaba en Canadá, provocó críticas del primer ministro Justin Trudeau, que luego recibieron también una fuerte respuesta.

Ver más

Presidente de Argentina viene a la cumbre del G7, invitado por Trudeau

OTTAWA.- El presidente Mauricio Macri llegará a Quebec el próximo viernes, para participar de la cumbre del G7, donde además se cruzará con la titular del FMI, Christine Lagarde, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el organismo multilateral para conseguir auxilio financiero. Macri asistirá por invitación del Primer Ministro Justin Trudeau.

Ver más