Noticias

más recientes

Universidad de Toronto, lidera el Ranking de las mejores universidades de Canadá

30 de Junio de 2023 a las 10:17

Universidad de Toronto, lidera el Ranking de las mejores universidades de Canadá
Tres universidades de Canadá entre las 100 mejores del mundo

TORONTO. - La Universidad de Toronto subió 13 puestos en el último QS World University Rankings y superó a McGill como la mejor universidad de Canadá. La institución pública de investigación se ubicó en el puesto 21 en el ranking mundial, publicado el martes, y obtuvo una alta puntuación por su reputación académica y sostenibilidad. El informe clasifica a 1.500 universidades de todo el mundo.

"Este último ranking subraya la excelencia en becas, investigación y enseñanza líder mundial de la Universidad de Toronto en un espectro notablemente amplio de disciplinas", dijo el presidente de la Universidad de Toronto, Meric Gertler, en un comunicado publicado en U of T News.

"Los profesores, estudiantes, bibliotecarios y personal de nuestros tres campus, junto con nuestros ex alumnos de todo el mundo, pueden estar muy orgullosos de este testimonio de su talento, creatividad e impacto".

La Universidad McGill de Montreal subió un puesto en el ranking, de la posición 31 a la 30. La institución postsecundaria, que cuenta con casi 40,000 estudiantes y más de 1,500 miembros de la facultad titulares y titulares, también tuvo un buen desempeño en cuanto a sostenibilidad y reputación académica.

La Universidad de Columbia Británica fue la única otra institución canadiense en clasificarse entre las 100 mejores. La universidad estaba empatada en el puesto 34, mejorando significativamente su clasificación desde la posición 47 del año pasado. El Instituto de Tecnología de Massachusetts, que ha dominado las clasificaciones durante más de una década, encabezó la lista nuevamente este año.

 

Comentarios

escribenos