Noticias

más recientes

Gran parte de las personas nacidas en Canadá se rajan en el examen de ciudadanía

30 de Junio de 2023 a las 10:10

Canada Day
Solo el 23% aprobaría examen que deben presentar los extranjeros para ser ciudadanos

En el Dia de Canadá, sería bueno que tantos extranjeros nacionalizados, como nacidos en Canadá, repasarán su historia, conocieran como se mueve el mundo político, cuáles son sus derechos, pero también sus deberes, eso es hacer patria. 

OTTAWA. – A pocos días del Canadá Day, cuando el orgullo por sentirse canadiense sale a flote, un estudio reveló que gran parte de los canadienses, nacidos en este país, no pasarían un examen de ciudadanía al que se enfrentar miles de extranjeros cada año.

En una encuesta de 1.512 adultos canadienses, Leger encontró que solo el 23 por ciento aprobaría la prueba de ciudadanía, según sus respuestas a 10 preguntas seleccionadas al azar.

Las personas que desean convertirse en canadienses deben responder 20 preguntas sobre los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, la historia, la geografía, la economía, el gobierno, las leyes y los símbolos de Canadá. Necesitan obtener al menos el 75 por ciento para aprobar. El puntaje promedio de los canadienses que fueron encuestados fue solo del 49 por ciento.

Comentarios

escribenos