Noticias

más recientes

Canadá, EE.UU., y Japón se quedarían sin aguacates mexicanos

14 de Noviembre de 2018 a las 08:39

Canadá, EE.UU., y Japón se quedarían sin aguacates mexicanos
Confrontación entre productores y empacadores genera desabastecimiento 

TORONTO.- Un conflicto entre productores y empacadores de aguates en Michoacán, México, donde se exporta gran parte de los aguates a Canadá, Estados Unidos y Japón, dejaría a muchos consumidores sin el apetecido producto para el famoso guacamole, en los próximos días, si no se soluciona el problema.

Hace dos semanas comenzó el enfrentamiento en dos de los principales elementos de la cadena del mercado del aguacate mexicano, lo que ocasionó que se paralizaran las exportaciones del fruto a los dos grandes mercados norteamericanos, y Japón, en donde empezará a escasear el aguate en los próximos días. .

La paralización ya ha afectado las entregas de aguacate a tiendas minoristas de Estados Unidos como Food Lion, con sede en Carolina del Norte, que administra supermercados en 10 estados del país, y la cadena Firehouse Subs, detalló el referido medio. El problema se originó porque los productores piden un precio mínimo de compra a los empacadores, quienes no pueden comprometerse a esa solicitud, los cuales ofrecen el kilo entre 17 y 20 pesos (84 a 99 centavos de dólares).

 

Comentarios

escribenos