Noticias

más recientes

Teléfonos inteligentes están dejando atrás el uso del dinero

13 de Julio de 2016 a las 10:12

telefonosinteligente
Aplicaciones en celulares están permitiendo todas las transacciones comerciales.

Aunque muchos aún tienen temor de utilizar los teléfonos inteligentes para hacer sus pagos y todas esas transacciones que hacen en un banco y no en todos los países hay este servicio, cada día que pasa son más las tiendas que están permitiendo este mecanismo y más los compradores que utilizan el sistema de pago, que evita el uso de papel moneda y tarjetas de crédito. El éxito es tan grande que ya Dinamarca está pensando en eliminar los billetes y las monedas.
 

LONDRES.- Con sus miles de aplicaciones, los teléfonos inteligentes están desbancando al dinero y las tarjetas de crédito, o débito como forma de pago, inclusive ya hay muchas personas en el mundo que están manejando todas tus finanzas por intermedio de un celular, lo que está haciendo crecer este tipo de tecnología, que ha resultado por el momento muy segura, tanto que ya muchas tiendas están recibiendo esta forma de pago por tecnología móvil. Las aplicaciones les están brindando a los bancos también muchas ventajas y facilidades a sus clientes, con tan solo una aplicación, que permite realizar transferencias de dinero, inversiones, y solicitudes de préstamos sin tener que pasar por un banco, con un sistema que no es otra cosa que un servicio financiero muy avanzado que permite cualquier transacción comercial.
 

Detrás de toda esta actividad de inversión está la creencia en que la tecnología está simplificando y democratizando las finanzas, devolviendo el control al consumidor, por su parte los bancos están invirtiendo en el desarrollo de estas nuevas tecnologías y avanzan con innovaciones propias, ya sea identificación biométrica por voz o códigos móviles para propósito de autenticación, para bridarle mayor seguridad a sus clientes. Algunos experimentan con video personalizado para mejorar el servicio al cliente mientras que otros expanden la manera como se comunican, usando plataformas de redes sociales como WeChat, Facebook y Whatsapp.
 

La experticia para buscar y utilizar las denominadas apps son todo un éxito en el mercado, pero especialmente todas estas que están ayudando a realizar pagos en línea desde un teléfono, porque muchos las quieren tener para evitarse las filas en los bancos, a tal punto que ya Dinamarca quiere acabar con las monedas y los billetes. La idea es que los clientes puedan agregar todas sus cuentas en un solo lugar y puedan transferir dinero entre ellas fácilmente, así como hacer pagos a otras personas con solo presionar un botón. Por ahora los usuarios de estos teléfonos inteligentes se están acostumbrando a herramientas intuitivas como Siri y Google Now, que guardan la misma relación con otras aplicaciones comerciales, que permiten múltiples operaciones bancarias.
 

La llegada de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones le ha otorgado a la industria global de servicios financieros la oportunidad de cambiar el tono y el estilo tradicionalmente asociado con las finanzas, dicen muchos expertos. En junio, Mark Carney, jefe del Banco de Inglaterra, del banco central británico, aseguró que "fintech cambiará la naturaleza del dinero, sacudirá los cimientos de los bancos centrales y creará poco menos que una revolución democrática para todos los que usan los servicios financieros". Aunque la mayoría de los jóvenes son los que más conocen de estas aplicaciones, realmente el mundo empresarial solo está ingresando a él con cautela y ya hay empresas que manejan transacciones globales hasta por US$22.000 millones.

Comentarios

escribenos