Noticias

más recientes

Refugiado sirio bloqueó con su silla de ruedas bus de la TTC que no lo quería llevar

13 de Julio de 2016 a las 09:03

Refugiado sirio bloqueó con su silla de ruedas bus de la TTC

Padre y su hijo llevaban más de una hora esperando bajo el extenuante calor, y los conductores no los querían o no los podían llevar, porque los buses viajaban llenos, ante lo cual el padre de familia dijo que no tuvo otra opción que bloquear la calle, hasta que le brindaron un medio de transporte. Autoridades dicen que investigarán el caso, pese a que el refugiado aseguró no presentará cargos.  

TORONTO.- Fuertes críticas contra la TTC y especialmente contra sus conductores se han generado estos días en Toronto, luego que un refugiado sirio, que está en una silla de ruedas por un ataque con una bomba que sufrió en su país, tuvo que salir a la mitad de la calle a bloquear un bus del servicio de trasporte público, porque según narró a los medios, no lo querían llevar.

Aunque el servicio general de trasporte público en Toronto es uno de los más queridos por los residentes de la ciudad, ya son varios los casos de rechazo contra actitudes de algunos conductores con algunos pasajeros, como lo que le pasó a un refugiado sirio, que tuvo que colocarse con su silla de ruedas frente a un bus de la TTC, porque llevaba más de 90 minutos esperando en el extremo calor que por estos días se registra en la ciudad, y ningún bus lo quería llevar. 

Mohamad Alhajabdullah se movilizaba en compañía de su hijo de 10 años para acudir a una cita odontológica, pero lo tocó ver pasar varios vehículos que no lo quisieron o lo pudieron llevar, porque según los conductores debía esperar el siguiente bus porque no había espacio para la silla.

Aunque no hay excusa para lo que pasó, en la vía donde se encontraba el refugiado, Kipling Avenue,  a esa hora, los buses por lo general van repletos y no queda lugar para una silla de ruedas. Los conductores siempre llevan a las personas con algún impedimento porque estos buses están diseñados para prestar el servicio, pero no lo hacen cuando no hay lugar para ellos, además hay trasportes especializados que se pueden solicitar.

El problema fue que pasaron los minutos y el padre de familia con su hijo de 10 años no soportó el extenuante calor, y decidió bloquear la ruta de los buses, y se colocó con su silla frente de uno de estos vehículos.

Varias personas que pasaron por el lugar tomaron la foto de la protesta y en pocos minutos llegaron a las redes sociales, donde se empezaron a registrar fuertes críticas contra los conductores. Una fotografía que luego circuló en Twitter muestra Alhajabdullah realizando el bloqueo. Él está confinado a una silla de ruedas después de que su columna vertebral se rompiera durante un ataque suicida con bomba en Damasco.

El padre de familia dijo que realmente no podía esperar más, por el calor y la humedad que se estaba registrando. "Voy en frente del autobús, le digo, 'Lo siento señora, no puedo quitarme de aquí si no encuentra una solución para mí'". Después de un retraso de 10 minutos, un pasajero en el autobús llamó a un taxi para personas minusválidas para que atendiera el caso del refugiado, que fue trasportado con su hijo.

Alhajabdullah dijo a los medios que no tiene la intención de presentar una queja con el TTC, y agradeció la solidaridad de las personas, y agregó que quiere que su hijo entienda que su discapacidad no lo limita para defender sus derechos y que si se toman medidas, se pueden obtener resultados. "Si sigo en silencio, nadie va a saber lo que pasó conmigo," dijo. Las autoridades y los directivos de la TTC, sin embargo dicen que están investigando el incidente.

Comentarios

escribenos