Noticias

más recientes

Emergencia por fuertes lluvias que dejan inundaciones en Saskatchewan, Manitoba y Alberta

12 de Julio de 2016 a las 17:01

fo1
 
Varias poblaciones están en  máxima alerta porque se advierte más lluvias para la región.

Poblaciones en Canadá y en la frontera con Estados Unidos de esta región están en estado de alerta, porque las lluvias no paran y la inundación en varias poblaciones sigue aumentando. Ya varias ciudades fueron declaradas en emergencia desde el domingo, porque varias casas y calles quedaron bajo el agua. Los mayores problemas los están enfrentando los pobladores de Estevan, Carrot River y Arborfield, donde ya hay varias calles bajo el agua.
 

fo2
 

OTTAWA.-  Hace unos meses fueron los incendios forestales y ahora la emergencia fue declarada en una gran región de Canadá, fue por cuenta de las fuertes lluvias que están inundando varias ciudades y pequeñas poblaciones en Saskatchewan, Manitoba Alberta y ciudades en Estados Unidos, donde las lluvias no paran desde el domingo. Miles de residentes de estas poblaciones están intentando detener el ingreso del agua a sus viviendas, pero ya son varias las calles que están bajo el agua, porque los alcantarillados no están dando abasto ante las fuertes lluvias, especialmente en Estevan, Carrot River y Arborfield, donde pablaciones fueron declaradas en estado de emergencia.
 

fo3

Comisionado Adjunto de Planificación de Emergencia de Saskatchewan, Meika Cleary dijo que gran parte del este de Prince Albert, ha sido evacuado, y se ha tomado la misma medida en Arborfield, donde muchas familias fueron obligadas a salir de sus casas como medida de precaución, mientras se están colocando costales de arena en las riberas de los ríos, porque gran parte de las autopistas ya fueron inundadas, incluyendo la carretera 23, una de las más importantes donde además se han registrado algunos derrumbes.
 

En la población de Estevan, el Alcalde Roy Ludwig, dijo que se declaró la emergencia, porque no se pudo detener el avance de las inundaciones, y varias casas y fábricas ya están bajo el agua. Según las compañías de seguros de la región ya se han registrado más de 500 reclamaciones, y otro tanto están en camino, especialmente de los propietarios de las viviendas que están bajo el agua, mientras se conoció que Medio Ambiente de Canadá ha emitido advertencias de más lluvias para la región.
 

fo4
 

Por ahora el Gobierno ni los grupos de emergencia han reportado victimas fatales por las inundaciones, solo daños materiales, pero los organismos de socorro están evacuando algunos barrios que están en alto riesgo si no paran las lluvias. 

Comentarios

escribenos