Noticias

más recientes

Novatos de los Maple Leafs ponen un show en Brooklyn a pesar de la derrota

11 de Febrero de 2017 a las 09:26

Mitch Marner no pudo vencer al portero de los Islanders, Thomas Greiss, en el primer período, pero fue uno de los cinco rookies de Leaf que marcaron el lunes. (KATHY WILLENS / AP)

Por Eduardo Harari

Brooklyn, N.Y.- Frederik Andersen suele ser una persona muy calmada y en control de sus emociones cuando viene al análisis del trabajo efectuado la pista de hielo. Esta noche no fue una noche en la que se le observara en su acostumbrado manierismo y control. Se mostraba frustrado por el resultado de lo que fue una fea derrota ante los Isleños de Nueva York debido a la mala ejecución del plan defensivo del equipo.

Andersen optó por sacar su frustración post-juego sobre un objeto un poco más inanimado, golpeando la parte carnosa de su puño en una pared de bloques de cemento. Y usted podría entender su frustración.

"Tenemos que ser un poco más duros en nuestra net", dijo Andersen poco después. "Están consiguiendo los discos libres demasiado rápido. Tenemos que sacar los discos de ahí.

Ciertamente, ese fue el tema principal de la repetición de la victoria del sábado por 6-5 sobre los Bruins en Boston. Dos noches después de derrochar una ventaja de 4-1 a los Bruins antes de salir victoriosos, los Maple Leafs tomaron ventaja de 4-2 en el segundo intermedio y se dirigieron a casa con sólo un punto perdedor para demostrarlo.

"Hemos ganado el partido y lo dejamos", dijo el entrenador Mike Babcock.

Esa es la peor novena vez en la liga esta temporada, los Maple Leafs han convertido una ventaja de dos periodos en menos de dos puntos. Y en este caso particular tenía mucho que ver con la incapacidad crónica del equipo para defenderse frente a su net. Los Isleños anotaron demasiado fácilmente, demasiado a menudo. Ryan Strome tuvo su propio rebote para hacer 1-0 después de que Morgan Rielly fue demasiado lento para reaccionar. Nikolay Kulemin y Brock Nelson agregaron goles en tiempo reglamentario cuando se encontraron vagando libres y limpios en lo que se supone que es una de las áreas sucias del hockey.

Y los desgloses defensivos no se limitaron a la vecindad neta-frontal. Nelson anotó el ganador de tiempo extra - su segundo de la noche - después de que Maple Leafs rindió una carrera de 3 en 1 a mitad de camino a través de la porción de 3 en 3 del asunto de comercio de oportunidad.

Al final, los Leafs surgieron con un punto vital en la clasificación y un montón de momentos enseñables para los archivos de video.

"Estás decepcionado. Siempre es bueno conseguir un punto en el camino, y si era 2-1, probablemente no me sentiría como lo hago ahora ", dijo Babcock. "Cuando renuncias a seis goles - y especialmente algunos de los errores que hicimos a la defensiva - para mí, renunciar a los tap-ins gratuitos de nuestro net no es lo suficientemente bueno. Así que tenemos que arreglar eso de prisa. "

Arreglarlo no será fácil, no con nueve partidos en los próximos 15 días, ya que el calendario post-all-star-break golpea un periodo particularmente denso.

"No hemos practicado para siempre", dijo Babcock. "Pero creo que son excusas. Puedes arreglarlo en video, y entonces tienes que comprometerse a hacerlo bien. No puedes renunciar a un 3-en-1 en tiempo extra. No puedes estar del lado equivocado de la gente cuando la disparan en tu net. Así que tenemos que hacer un mejor trabajo. "

Si el trabajo es anotar más goles que los oponentes, los Leafs parecían estar haciéndolo bien durante gran parte de la noche. Para las docenas de fanáticos de Maple Leaf que asistieron al Barclays Center, el juego del lunes representó un espectáculo de la compañía de novatos estrellas de Toronto. Los cinco goles de Toronto fueron anotados por jugadores elegibles para el Trofeo Calder: Mitch Marner, William Nylander, Nikita Soshnikov, Auston Matthews y Zach Hyman.

Hyman estableció un récord de novato en Toronto anotando su tercer gol sin asistencia de la temporada para hacer 4-2 a mitad del segundo período. Marner anotó su tercer gol en los últimos cuatro partidos, un trecho caliente en el que también ha añadido tres asistencias. El novato Nikita Zaitsev conectó dos asistencias.

Pero digamos que Babcock no estaba proporcionando aplausos post-juego para esos números.

"No se trata de correr a 10 cada noche. Puede verse bien en las estadísticas personales. Las estadísticas personales no significan ganar ", dijo el entrenador. "Lo que haces como equipo es lo importante. Usted sacrifica algunos derechos individuales por derechos de equipo. Para mí, no fuimos lo suficientemente buenos.

El juego ciertamente comenzó de una manera que se ha convertido recientemente familiar para los aficionados de los Leafs - con el defensa Morgan Rielly momentáneamente luchando para mantener el ritmo. Todavía amamantando un esguince de tobillo alto, Rielly estaba en el hielo cuando Strome enterró ese rebote pasando a Andersen. Antes del juego, el entrenador Mike Babcock había ofrecido algunas palabras de consejo a Rielly a través de los medios de comunicación sobre cómo lidiar con su dolencia.

Olvida que tienes una lesión. Simplemente salga y juegue ", instó Babcock. "Cuando usted tiene algo como él tiene, usted va a conseguir un aguijón de vez en cuando. Cuando juegas el juego y consigues el aguijón, (entonces) sigues jugando el juego y te das cuenta de que eso es lo que va a pasar, creo que estás muy por delante del juego”.

"Hay un montón de chicos en esta sala que están luchando a través de golpes y magulladuras. Todos estamos moliendo. Todos estamos tratando con cosas ", dijo Rielly. Tú haces lo que tengas que hacer para mantenerte en la alineación. Pero hay muchos chicos que lo hacen, no solo yo. "

Andersen, que permitió cinco goles por tiempo reglamentario contra por tercera vez consecutiva, sin duda está moliendo sus engranajes. Él ha permitido un combinado de 19 goles en cuatro aperturas desde el descanso de las estrellas. Su porcentaje de juegos salvados en esas cuatro salidas es feo .833. Es el tipo de número que hace que un hombre quiera golpear algo.

"Sabemos que somos un grupo talentoso con el disco", dijo Andersen. "Tenemos que ser tan talentosos sin el puck para ganar."

Los Maple Leafs se enfrentan el martes por la noche a las Estrellas de Dallas en casa.

Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos