Noticias

más recientes

La racha de derrotas en la carretera llega a cinco para los Raptors

10 de Febrero de 2017 a las 23:43

RaptorsFeb3-2017

Norman Powell de los Raptors va para el lay up durante el juego contra la Magia de Orlando en el Amway Center (Fernando Medina / NBAE vía Getty Images)

Por Eduardo Harari

Orlando. – Desde la trágica derrota contra Filadelfia el pasado 18 de enero, Toronto no ha logrado salir de la mala racha que han tenido en la carretera. La Magia que estaba regresando a casa después de dos derrotas que se les escaparon de las manos para enfrentarse a los Raptors tenían en sus mentes la oportunidad de nuevamente vencer al lesionado equipo de Toronto que no ha podido contar con la actuación del Superestrella DeMar DeRozan.

Poco antes del partido, los Raptors anunciaron que DeMar DeRozan no se enfrentaría a la Magia. DeRozan ha perdido tres juegos consecutivos debido a una lesión de tobillo y 6 de los 7 anteriores. La rotación se hizo aún más corta cuando Patrick Patterson sufrió una contusión en la rodilla izquierda en el primer cuarto. Poco después, el equipo anunció que no volvería.

Evan Fournier hizo un par de tiros libres para poner a la Magia adelante 8 puntos con 2,6 segundos restantes. Después de una primera mitad cerrada, Toronto solo logró sólo 40 puntos en la segunda mitad y así fue como Orlando ganó 102-94, su segunda victoria contra Toronto en una semana. La derrota fue la octava de los Raptors en sus últimos 10 partidos.

Los Raptors le dieron 28 puntos la Magia en el primer cuarto, permitiendo que Orlando disparara un 50 por ciento. Toronto conectó con el 45.8% de sus tiros del perímetro, 16.7% desde la línea de los 3 Puntos y 25.2% de sus tiros libres, terminando detrás de Orlando por 4 puntos después de los 12 minutos de apertura. Jonas Valanciunas encabezó el camino de manera ofensiva, anotando 9 puntos para Toronto, mientras que Serge Ibaka fue el máximo anotador de la Magia, anotando 12 puntos en un perfecto 5 por 5 canastas de perímetro.

Los Raptors cayeron en un surco ofensivo en el segundo cuarto, disparando 60% al 58% de Orlando, ya que superaron la Magia 30-24 para tomar un liderazgo de dos puntos en el descanso. Terrence Ross salió del banquillo para anotar 9 puntos en el segundo cuarto mientras que Fred VanVleet jugó 12 minutos en la primera mitad después de que su nombre se llamara antes de lo habitual. Después del primer cuarto anotado, Ibaka se limitó a dos puntos en el segundo cuarto. Valanciunas lideró Toronto con 13 puntos a la mitad, mientras que Norman Powell tuvo 12 puntos.

Después de disparar 53% en la primera mitad, los Raptors se congelaron en el tercer periodo. Toronto disparó sólo 19% desde el perímetro en el tercer cuarto que vio a los Raptors ser superados 21-12 por la Magia que convirtió un déficit en la primera mitad de 2 puntos en una ventaja de 7 puntos antes de comenzar el último cuarto. Toronto consiguió una oportunidad ya que la Magia disparo únicamente 38% en el tercero o su déficit habría sido mucho peor. Al igual que la victoria de Orlando en Toronto el 29 de enero, Nikola Vucevic lideró el camino en el tercero, anotando 14 puntos en 7 de 10 anotaciones del perímetro.

El último cuarto fue mejor para Toronto, pero el equipo todavía disparó sólo 32% al 42% de Orlando y no pudo compensar nada de ese feo tercer cuarto. Toronto disparó sólo un 26% en la segunda mitad cuando la Magia usó un ataque de puntuación equilibrada para tomar el control. La pérdida de Patrick Patterson en el primer cuarto dejó a los Raptors probando diferentes alineaciones, incluyendo una alineación de tres punteros en el cuarto período con Kyle Lowry, Cory Joseph, Fred VanVleet, Norman Powell y Lucas Nogueira.

Jonas Valanciunas tuvo un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes en 35 minutos. Disparó 7 de 17 desde el perímetro, 4 de 6 de la línea de tiro libre, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 parró y manteniéndose libre de fauls con uno solo. Ambos Kyle Lowry y Norman Powell contribuyeron 18 puntos igualmente.

La sorpresa del juego fue Fred VanVleet quien aprovechó una noche en la que jugó 23 minutos desde el banquillo. VanVleet fue llamado en el primer cuarto y trajo energía e intensidad cuando estaba en el piso. Él anotó 15 puntos en 5 de 12 del perímetro, 2 de 4 de 3 puntos, 3 de 3 de la línea de tiro libre, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

"No puedes anotar 12 puntos en el tercer cuarto y derrotar a ningún equipo de la NBA. No salimos con las armas ardiendo en el tercer cuarto. Estábamos secos y eso es lo que marcó el tono en la segunda mitad, el comienzo del tercer cuarto, y suele suceder cuando uno no sale y compite así, no compite, sino que ejecuta ofensivamente ". explico Dwane Casey en el punto de inflexión en el juego

"Pensé que el balón no se movía mucho. Incluso los disparos que estábamos recibiendo, entrando y saliendo, no estábamos tomando las oportunidades que estaban abiertos para nosotros, que en realidad estamos recibiendo y acostumbrados. Es duro, usted pone mucha presión en su defensa para conseguir tiros cuando usted no está encestando y toma algunos duros. " dijo Norman Powell acerca del tercer cuarto

"Tuve una reunión con Cory esta mañana, y le hablé de darle un descanso, simplemente darle un descanso mental. Ha estado luchando tanto como su más-menos y su juego. Fred ha estado jugando bien. Sólo quería darle una oportunidad. Cory sabía al entrar, la situación, no esperábamos que Pat se lesionara y fuera otro hombre más abajo. Pensé que Fred entró e hizo un excelente trabajo. No hay nada que Cory haya hecho mal, él no está en la casa del perro, no hay tal cosa como la casa del perro. Solo prepárate para jugar. " menciono - Dwane Casey va con Fred VanVleet como el primer reemplazo desde el banquillo

"Tenemos que encontrar una manera de salir de esto y sé que lo haremos. Estos son los tiempos que pueden hacer que el final de la temporada que mucho más dulce y mejor. Legar a alcanzar el punto más bajo antes de salir de él y seguir mejorando para la postemporada. " comento - Fred VanVleet en empujar a través de un tramo difícil

Todo el mundo está loco. Todo el mundo está frustrado. Estamos por ahí tratando de conseguir una victoria, estamos trabajando allí, dejando todo en el suelo. La pelota no está rebotando en nuestro camino ahora mismo. Todo el mundo está frustrado. Queremos ganar. Todo el mundo odia perder. Nadie está contento o contento con perder aquí. Sabemos lo que podemos hacer, sabemos lo buenos que somos. Es frustrante cuando pierdes muchos de los más cercanos ". dijo Norman Powell sobre el estado de ánimo en el vestuario

Los Raptors terminan su viaje en la carretera de tres juegos en Brooklyn, donde se enfrentarán a las Mayas el domingo a las 12 pm. ET.

Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos